CABILDO DE LA JUVENTUD SERÁ ESENCIAL PARA ‘ATERRIZAR’ IDEAS FRESCAS: LEYZAOLA

CABILDO DE LA JUVENTUD SERÁ ESENCIAL PARA ‘ATERRIZAR’ IDEAS FRESCAS: LEYZAOLA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Propuestas en materia ecológica, de inclusión y fomento al emprendedor fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro entre el teniente coronel y el Cabildo de la Juventud

Tijuana, B. C. 20 de mayo de 2019., Darle voz y herramientas para que las propuestas de los jóvenes interesados en las políticas públicas sean tomadas en cuenta fue el compromiso hecho por el teniente coronel Julián Leyzaola durante el encuentro sostenido con el Primer Cabildo de la Juventud, con el fin de intercambiar puntos de vista sobre el panorama que vive nuestra sociedad y sus principales problemáticas.

 “Tenemos una herramienta valiosísima con el Cabildo juvenil, ustedes tienen toda la energía, las ganas y sobre todo el interés genuino por mejorar a Tijuana. Para que sus iniciativas se vuelvan una realidad necesitan que el gobierno los escuche y encuentre la manera, los canales, para que no se quede en papel”, expresó el candidato a la Alcaldía por el PRD.

En este sentido, Leyzaola Pérez explicó que entre los planes planteados para su administración, se encuentra llevar a las delegaciones municipales la participación del cuerpo edilicio.

“A cada uno de los Regidores les voy a pedir que se aboquen a una delegación, que estén ahí y que se dediquen a solucionar los problemas de esas comunidades. Será igual con la figura del Síndico; vamos a crear una especie de figura de Síndico Procurador para cada Delegación”, anunció.

Para impulsar esta medida, la figura del Cabildo de la Juventud será esencial, dijo.

“Vamos a necesitar de ustedes para aterrizar las ideas, necesitaremos de su energía, vocación, pero sobre todo de su disponibilidad”, les recalcó.

Iniciativas relacionadas con protección del medio ambiente, fomentar la participación democrática, reformas a reglamentos municipales e innovación tecnológica y social fueron algunos de los temas abordados por representantes de las distintas comisiones que conforman el Cabildo Juvenil.

Adalberto Padilla, presidente del organismo, detalló que aunque de reciente creación, la figura del Cabildo ha logrado importantes logros en temas ambientales y de inclusión, como el fomento de los parques abiertos a las mascotas, o ‘Pet Friendly’; así como el impulso de programas de rehabilitación de adicción para jóvenes mediante el deporte.

“Agradezco que me hayan regalado algo de su tiempo para escuchar mis propuestas, y también por su confianza para platicarme sus planes. El Cabildo Juvenil continuará y verán que vamos a lograr avances importantes”, dio Julián Leyzaola a modo de conclusión.