ALEBRIJES Y CATRINAS EN LA CASA DE LA CULTURA PLAYAS DE TIJUANA

ALEBRIJES Y CATRINAS EN LA  CASA DE LA CULTURA PLAYAS DE TIJUANA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Inauguración de exposición “Entre colores y catrinas”, jueves 25 de octubre a las 18:00 horas en la Galería Álvarez Malo.

El Taller Ciento Once (TCO) presentará en la Casa de la Cultura Playas de Tijuana la exposición “Entre colores y catrinas”, una colección basada en la representación del arte popular contemporáneo a través de máscaras, alebrijes y catrinas.

En el marco de las festividades mexicanas, las piezas realizadas por las integrantes del TCO son representaciones oníricas, creadas con base de alambre, capas de cartón y otros materiales reciclados, dan forma a máscaras que mezclan animales y colores lúdicos, así como, catrinas con diseños originales y temáticos.

Berenice Velázquez, tallerista del TCO, informó que la exposición se inaugurará este jueves 25 de octubre a las 18:00 horas, en la Galería Álvarez Malo de la Casa de la Cultura Playas de Tijuana, entrada libre.

“Entre colores y catrinas” surge del trabajo de año y medio de mujeres con la inquietud de acercar el arte tradicional de cartonería al estado, por lo que se dieron a la tarea de iniciar el proyecto del Taller Ciento Once.

El colectivo de mujeres creadoras de Playas de Tijuana, se reúnen cada semana para crear las piezas únicas bajo la dirección del Mtro. Ramón García Vázquez, a través de la técnica de la cartonería y tonos fríos de acrílicos montados sobre madera.

La tallerista del TCO, Berenice Velázquez, agradeció el apoyo brindado por la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), Haydé Zavala Leyva, así como el entusiasmo de su equipo de trabajo por alojar la exposición que busca mantener vivas las tradiciones mexicanas.