ANUNCIAN FERIA DEL LIBRO “ ENTRE CULTURAS”

ANUNCIAN FERIA DEL LIBRO “ ENTRE CULTURAS”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Este martes 29 la asociación Feria del Libro de Tijuana anunció la Feria del Libro “Entre Culturas”, en una conferencia realizada en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana.

La Feria contará con exhibición y venta de libros el 9 y 10 de noviembre de 10 a 21 horas en el IMAC Tijuana y el 12 de noviembre, Día Nacional del Libro, en el patio central del Centro de Gobierno de Rosarito de 9 a 19 horas. • Todas las actividades son gratuitas y se realizarán en cuatro municipios del estado

Tijuana, B. C., 28 de octubre de 2019. Este martes en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura se presentó el programa de la Feria del Libro “Entre Culturas”, convocada por Feria del Libro de Tijuana, A. C.

“Entre Culturas” se realizará del 9 al 14 de noviembre con presentaciones de libros, talleres, mesas y conferencias en Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada. La exhibición y venta de libros tendrá lugar los días 9 y 10 en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana y el 12 de noviembre en el patio central del Centro de Gobierno de Playas de Rosarito.

Esta Feria que se realiza en el marco del Día Nacional del Libro el 12 de noviembre, fecha que conmemora el nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, tiene como objetivo favorecer la comunicación entre culturas y el respeto a los derechos humanos.

De este modo, especialistas de la región dialogarán en diez mesas acerca de los derechos humanos en esta frontera entre conferencias, talleres y presentaciones de libros.

El programa literario contará con visitantes distinguidos: Evelio Rosero, reconocido autor colombiano que visitará por primera vez la región para presentar Cuentos completos y Toño Ciruelo. Desde la ciudad de México, la narradora especializada en públicos juveniles, Mónica Brozon. De Oaxaca, la autora e ilustradora Carolina Castañeda.

Entre los escritores de casa participarán Daniel Salinas Basave e Hilario Peña. Los filósofos Juan José Tamayo y Diego Sánchez Meca, quienes además de presentar sus libros, participarán en conferencias y mesas de filosofía que serán acompañadas por Gerardo Martínez, presidente de la Fundación de la Ética Mundial en México, asociación participante.