ARRANCA EXPO ARTESANAL 2018 EN EL CECUT

ARRANCA EXPO ARTESANAL 2018 EN EL CECUT
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Participarán artesanos de al menos 20 Estados de la República

Con la presencia de alrededor de 400 artesanos de todo el país, fue inaugurada la edición 2018 de la Expo Artesanal 2018, en la que esperan una afluencia aproximada de 20 mil visitantes de ambos lados de la frontera hasta la finalización del evento, el próximo domingo 6 de mayo.

La exposición consta de 165 espacios ubicados en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), dedicados a exponer el trabajo de artesanos de al menos Estados de la República, incluido Baja California.

El coordinador de la Expo, Javier Lechuga, destacó que al menos una cuarta parte de las artesanías se presentan por primera vez en Tijuana, entre textiles, platillos y artículos de decoración que tendrán la función de mostrar importantes elementos de la artesanía mexicana.

Manifestó que para el Comité Organizador de la Expo la preparación del evento representa un compromiso con los artesanos que tienen la esperanza de colocar y dar a conocer sus productos a la comunidad de la región, y de esa manera costear el viaje que hicieron hasta la frontera.

A lo largo de los próximos días, participarán al menos 28 academias y grupos de danza folclórica, así como alrededor de 30 solistas de música ranchera, nueve grupos musicales y mariachi en vivo.

Por su parte, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), Francisco Villegas Peralta, resaltó la diversidad de productos que habrá en los diversos espacios del CECUT, que atraerán a turistas de ambos lados de la frontera, e incluso de interior del país.

Para el funcionario, eventos culturales de esa naturaleza también enaltecen la convivencia familiar en torno a las expresiones autóctonas del país, por lo que hizo un llamado a mantener nuestras tradiciones vivas mediante el reconocimiento al trabajo y esfuerzo de los artesanos mexicanos.

Finalmente, agradeció la presencia de la presidenta del DIF Tijuana, María Dolores Rivera, en la inauguración del evento, que acompañó a los artesanos durante el arranque de las actividades.