BAJABOT 2018: TRUNFAN CECYTE ALTIPLANO Y CITEDI IPN

BAJABOT 2018: TRUNFAN CECYTE ALTIPLANO Y CITEDI IPN
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Participaron preparatorias, público general y universidades. · 25 equipos en competencia durante la jornada final de Bajabot.

Tijuana.- (10 de junio de 2018) Emocionante batalla de inicio a final, rindió cuenta en la jornada final de Bajabot 2018, Torneo de Creatividad Robótica, que citó a participantes, familiares y aficionados al desarrollo de la tecnología, en las instalaciones de El Trompo.

La competencia inició desde las 9:00 horas de este domingo en la sede del Museo Interactivo, participando un total de 25 equipos en tres pruebas primordiales que dieron origen a la edición de este año en el campeonato de robótica.

En la primera prueba hubo duelos de eliminación directa de robofútbol, en sí, dos equipos de robots enfrentándose para meter gol contra sus rivales. Los ganadores pasaron a fases finales, como parte de las actividades para jóvenes estudiantes de bachillerato.

Un reto complejo es el que presentaron alumnos de educación superior. El uso de dron y su comunicación al dispositivo robótico, pusieron en marcha una misión de rescate simulada en pista, donde sumado al reto había que intentar salvar a una serie de objetivos.

Por momentos poco activa, en su mayoría emocionante, el “cuerpo a cuerpo” de las peleas de sumo thunderbot retó a los equipos de público general. Un octágono cerrado fue escenario de los golpes, volteadas y desarmado de los oponentes, con numerosos impactos –muy directos- entre competidores.

Una buena asistencia tuvieron las tres competencias realizadas a lo largo del domingo –concluyendo ya por la tarde- donde los ganadores de las tres modalidades quedaron de la siguiente manera:

 

Categoría C – Preparatorias
1er Lugar: Los Exterminadores, Cecyte Altiplano
2do Lugar: Delta Titans, Cecyte Altiplano
3er Lugar: Dream Team, Cecyte Altiplano

 

Categoría D – Educación Superior
1er Lugar: Black Stripes, CITEDI IPN
2do Lugar: White Stripes, CITEDI IPN
3er Lugar: Génesis, CIES Universidad

 

Categoría E – Público General
1er Lugar: Sudán, Cecyte Altiplano
2do Lugar: Guajolota, UTT
3er Lugar: Totolochín, Cecyte Altiplano