CECUT SERÁ SEDE DE LA GRAN FINAL DEL CONCURSO DE COREOGRAFÍA 4X4 TJ NIGHT

CECUT SERÁ SEDE DE LA GRAN FINAL DEL CONCURSO DE COREOGRAFÍA 4X4 TJ NIGHT
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

- Se desarrolla en una pequeña tarima como escenario de solo 4 por 4 pies ** Las semifinales se llevarán a cabo durante tres noches intensas los próximos 5, 9 y 11 de abril, rumbo a la XXI Muestra Internacional de Danza/Tijuana Cuerpos en Transito.

TIJUANA, B.C.-  La octava edición del concurso de coreografía 4×4 TJ Nigth dará inició el viernes 5 de abril con tres semifinales, en las que 22 grupos coreográficos seleccionados en las etapas previas buscarán llegar a la Gran Final que tendrá lugar en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, el sábado 13 de abril.

Después de una observación cuidadosa de cada postulación recibida y de un riguroso análisis curatorial durante más de nueve días, Lux Boreal y el comité de selección consensuaron un universo de 22 coreografías, mismas que pasarán a la etapa de semifinales donde se disputarán los más de 50 mil pesos en premios.

Se trata de tres noches intensas de danza a llevarse a cabo en Cervecería Transpeninsular, Rae’s Concert Bar y Marko Disko a las 20:00 horas, los próximos 5, 9 y 11 de abril, respectivamente, rumbo a la XXI Muestra Internacional de Danza/Tijuana Cuerpos en Tránsito.

El emocionante concepto de danza 4X4 se desarrolla en una pequeña tarima como escenario de solo 4 por 4 pies, lo que implica un espacio seductor para coreógrafos y un reto fascinante para los bailarines participantes en este certamen que tiene como objetivo estimular el desarrollo del arte contemporáneo y su vinculación con el público en lo relativo a la danza y disciplinas afines.

En el VIII Concurso de Coreografía 4×4 TJ Night participarán coreografías de Valencia, España; Edimburgo, Reino Unido, y Malmö, Suecia; Cholula, Puebla; Culiacán, Sinaloa; Hermosillo, Sonora; Ciudad de México; Xalapa, Veracruz; Cuernavaca, Morelos; Querétaro, Querétaro; San Antonio, Texas; San Francisco, California; Mexicali y Tijuana, Baja California.

El jurado, que como ya es tradición estará compuesto por artistas de probada trayectoria en danza y otras disciplinas artísticas como teatro, literatura, artes visuales y afines, seleccionará a los integrantes que competirán en la Gran Final otorgando premios a Mejor Coreografía 4×4 Tj Night 2019, premio único e indivisible de 30 mil pesos; Mención Honorífica de Coreografía, 7 mil pesos, y Mejor Intérprete 7 mil pesos; durante la Gran Final, se someterá a votación por parte de la audiencia la entrega del Premio del Público Tj Night 2019, dotado también con 7 mil pesos.

El viernes 5 de abril será la primera semifinal en la Cervecería Transpeninsular, ubicada en Av. Revolución 967, Zona Centro; el martes 9 de abril tendrá lugar la segunda semifinal en Rae’s Concert Bar, Sonora 3701, Chapultepec; el jueves 11 de abril se realizará la tercera semifinal en Marko Disko Club Social, ubicado en Cuauhtémoc Sur 2000, Col. Dávila; actividades que serán de entrada libre y darán inicio a las 20:00 horas.

La Gran Final del VII Concurso de Coreografía 4×4 TJ Night 2019 se llevará a cabo en el Vestíbulo de El Cubo del CECUT el sábado 13 de abril a las 20:00 horas; los boletos con un costo de 150.00 pesos ya están a la venta en las taquillas del CECUT. Para mayores informes comunicarse al (664) 687-9665.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx
FOTOGRAFÍAS DISPONIBLES EN:
https://cecutmx.blogspot.com/2019/04/cecut-sera-sede-de-la-gran-final-del.html