Celebra octavo aniversario el Museo de Historia

Celebra octavo aniversario el Museo de Historia
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Taller de música electrónica y concierto en colaboración con la Embajada de Suecia, más presentación editorial forman parte del festejo

Tijuana BC, 27 de noviembre de 2018.- El Museo de Historia de Tijuana (MuHTi) del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) celebra su octavo aniversario con un programa especial.

En colaboración con la oficina de Asuntos Culturales de la Embajada de Suecia en México se impartió un taller de música electrónica, el martes 27 de noviembre, y el miércoles 28, un concierto, de este mismo género musical.

Participan en ambas actividades gratuitas, la artista Sissel Wincent, de Suecia, y Camille Mandoki, de la Ciudad de México, las dos con trayectoria y presencia en escenarios internacionales.

El miércoles 28, fecha oficial de fundación del Museo, tendrá lugar el concierto que ofrecerán titulado Improvisación y electrónica experimental, a las 7:00 pm en el vestíbulo del MuHTi, ubicado en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda.

Previo al concierto, la Sala Infantil del MuHTi será sede de la presentación del libro Todos los derechos para todos los niños, con el autor Isabel Velasco Luna, a las 5:00 pm.

Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC Tijuana, destacó que el Museo de Historia surgió en el año 2010 junto con el centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario del inicio de la Independencia.

“Sin duda alguna ha sido un parteaguas en el valor que se le puede otorgar a objetos que han marcado el desarrollo de Tijuana”, recalcó Zavala.

Como todo buen museo, dijo, el MuHTi cuenta con una colección de distintos objetos donados o en comodato por residentes de la ciudad o coleccionistas, que se exhiben como parte de la exposición permanente o de las exposiciones temporales.

“Nos da gusto poder contribuir durante esta administración con una programación de primer nivel en la sala temporal del museo y en trabajos de investigación y documentación, en donde convergen lo histórico, artístico y sociológico, para poder presentar lecturas diversas del desarrollo de la vida en Tijuana”, puntualizó la titular de la paramunicipal.

Miriam García Aguirre, coordinadora del Museo de Historia de Tijuana, invitó a participar en las tres actividades conmemorativas y seguir de cerca la programación del recinto y su ciclo de actividades a través de imac.tijuana.gob.mx o en fb/ Cartelera Cultural IMAC.