CELEBRARÁ EL CECUT EL DÍA DE REYES CON SU TRADICIONAL ROSCA MONUMENTAL

CELEBRARÁ EL CECUT EL DÍA DE REYES  CON SU TRADICIONAL ROSCA MONUMENTAL
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA, B.C.- La Monumental Rosca de Reyes del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, será repartida entre el público asistente el próximo 5 de enero a las 16:00 horas, en una verbena popular de entrada libre.

En colaboración con pastelería El Molino los asistentes podrán degustar este tradicional pan acompañado de bebidas calientes.

Esta celebración es una ocasión propicia para ofrecer un espacio destinado al esparcimiento familiar y la convivencia social, al tiempo que se promueve una de las más arraigadas tradiciones populares.

La Rosca de Reyes es una antigua costumbre de la cultura popular que tiene sus orígenes en los tiempos bíblicos y simboliza las ofrendas que se hicieron para celebrar el nacimiento del niño Jesús.

La forma circular de la rosca simboliza una corona, la cual se adorna con frutos secos y cristalizados que simulan las joyas incrustadas en las coronas de los tres Reyes Magos que habrían ido en busca del niño Jesús. De allí que la rosca de reyes esté asociada a su nacimiento.

La comunidad está invitada a compartir esta tradición popular y degustar porciones de una de las roscas de reyes más grandes de Tijuana, con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar con quienes podrá tomarse la foto del recuerdo.

La Monumental Rosca de Reyes se realiza en colaboración con pastelería El Molino, y patrocinadores como Jersey, Telcel y Oxxo.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx