CELEBRARÁ ROBERTO ROSIQUE 40 AÑOS DE TRAYECTORIA ARTÍSTICA CON UNA EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA EN EL CECUT

CELEBRARÁ ROBERTO ROSIQUE 40 AÑOS DE TRAYECTORIA ARTÍSTICA  CON UNA EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA EN EL CECUT
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA, B.C.- El artista plástico y promotor cultural Roberto Rosique celebrará 40 años de trayectoria artística con la exposición Sin interdiálogo: de lo figurativo a lo abstracto, que será inaugurada el próximo viernes 27 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala 3 de El Cubo en el Centro Cultural Tijuana.

Sin interdiálogo: de lo figurativo a lo abstracto se integra con obras que parten de las dos vertientes plásticas que Rosique ha desarrollado a lo largo de su fructífera carrera: la figuración, con una obvia influencia de la medicina, que analiza el cuerpo como una estructura compleja; y la abstracción, a través de la apropiación de objetos e imágenes para abordar temáticas sociales de su entorno.

Nació en Cárdenas, Tabasco. Es médico oftalmólogo y artista visual. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas en la Universidad Veracruzana. Catedrático fundador de la licenciatura en Artes en la Universidad Autónoma de Baja California (2003). Actualmente es Profesor de materias teóricas de la Facultad de Artes de la UABC, Tijuana, México y cursa el Doctorado en Pedagogía Critica en la Fundación Peter McLaren en Ensenada, Baja California, México.

Desde 1970 ha participado en cerca de 200 exposiciones colectivas e individuales. Su obra, cargada de contenido social, se ha exhibido en México, Estados Unidos, España, Australia, Perú y Cuba.

Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentra el primer lugar en el Concurso de Dibujo Anatómico de la Escuela de Medicina de Medellín, Colombia, 1987; Reconocimiento de la UNICEF en Houston, Texas, 1995; Artistas Latinos pro cultura cubana, Intersection Gallery en San Diego, 1996; distintas menciones honoríficas de Bienales de Baja California y del noroeste del país, así como el 1º Premio en la Muestra Plástica del Norte CNCA/Fondo para la Cultura y las Artes del Noroeste, en México D.F., 2000.

Rosique también es un escritor que con frecuencia aborda temas relativos al arte. Es autor y coautor de ocho libros sobre plástica que aportan un puntual recuento historiográfico de la vida y obra de los pintores más sobresalientes de Baja California. Desde 1987 vive y trabaja en Tijuana.

Kundaliny