CELEBRÓ EL CECUT LA TRADICIÓN DEL DÍA DE REYES CON UNA MONUMENTAL ROSCA

CELEBRÓ EL CECUT LA TRADICIÓN DEL DÍA DE REYES CON UNA MONUMENTAL ROSCA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

** Además de la degustación de la rosca y bebidas, los asistentes pudieron apreciar la participación artística del Ensamble Vocal Ópera Ambulante y de Luis Ángel Isaías Silva con su espectáculo Maleta de nubes, sin faltar la presencia estelar de los Reyes Magos caracterizados por Francisco Ramos, Manuel Blanco y Rigoberto Álvarez colaboradores de la Gerencia de Servicios Generales.

TIJUANA, B.C.- La comunidad fronteriza disfrutó nuevamente de la Rosca Monumental de Día de Reyes en la Explanada del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaria de Cultura, el pasado viernes 4 de enero.
Desde hace 32 años, el CECUT ofrece al público la posibilidad de celebrar esta tradición anual en la que se recuerda el recorrido que hicieron los Tres Reyes Magos para llegar a Belén, en busca del Niño Jesús, para llevarle sus ofrendas.
En esta ocasión la Rosca Monumental llegó a los 28 metros de largo y una tonelada de peso, representando así el tradicional pan que evoca las coronas de los reyes y las joyas que las decoraban.
Una placa conmemorativa en el interior del Domo IMAX, da cuenta del inicio de esta tradición, organizada por el CECUT en colaboración con pastelería El Molino patrocinadora principal y a la que este año se sumaron 7-Eleven y Leche Jersey.
Fueron necesarios 150 kilogramos de harina y 170 kilogramos de frutas secas como acitrón, biznaga, higos en almíbar, papaya acitronada, pasas, ate de tejocote y cerezas para conforma este enorme pan en forma de rosca.
Esta celebración es también una ocasión especial para el personal que labora en el CECUT pues su participación es completamente voluntaria en las diversas estaciones que se organizan para atender al público.
Además de la degustación de la rosca y bebidas, los asistentes pudieron apreciar la participación artística del Ensamble Vocal Ópera Ambulante y de Luis Ángel Isaías Silva con su espectáculo Maleta de nubes, sin faltar la presencia estelar de los Reyes Magos caracterizados por Francisco Ramos, Manuel Blanco y Rigoberto Álvarez colaboradores de la Gerencia de Servicios Generales.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

 

FOTOGRAFÍAS DISPONIBLES EN:http://cecutmx.blogspot.com/2019/01/celebro-el-cecut-la-tradicion-del-dia.html