Cierra IMAC el programa «Quienlee, puede» con presentación estelar

Cierra IMAC el programa «Quienlee, puede» con presentación estelar
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Con la ovacionada presentación de los escritores Juan Villoro y Hernán Bravo Varela y el músico Guillermo Zapata, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) concluyó las 82 actividades en sedes alternas del programa Quien lee, puede

Tijuana BC, 01 de julio de 2019.- Ovación de pie recibieron el escritor y sociólogo Juan Villoro, junto a los artistas Hernán Bravo Varela, Guillermo Zapata El Caudillo del Son, Armando Correa y Pepe Vallejo, tras la presentación de “En el jardín azul de tu extravío”, Amado Nervo y la canción romántica.

Conmovido y emocionado se mostró el público asistente a la conferencia concierto ofrecida en homenaje a Amado Nervo, en el marco de su centenario luctuoso, que tuvo como escenario el emblemático Teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana, la noche del sábado 29 de junio.

“A nombre del Ayuntamiento de Tijuana, del Instituto Municipal de Arte y Cultura, me emociona muchísimo darle las gracias a esta pléyade de talentos que hemos escuchado hoy”, dijo Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC.

Al gran maestro y escritor Juan Villoro, al cantante poeta, ensayista y traductor, Hernán Bravo Varela, que hoy nos ha deleitado con su voz, al maestro Guillermo Zapata El Caudillo del Son, Pepe Vallejo, Armando Correa, de verdad ha sido un privilegio escucharlos, añadió.

“Quiero comentarles que con esta actividad llegamos a las 82 actividades en sedes alternas de la Feria del Libro de Tijuana, con esto concluimos un programa que dio inicio en mayo, y para nosotros es cerrar con broche de oro”, puntualizó.

Por el lapso de hora y media que duró la presentación, los aplaudidos artistas deleitaron al público con la narración de pasajes históricos sobre la vida y obra de Amado Nervo.

Abordaron también detalles de sus aportaciones a la escena de la música tradicional a través de su influencia en compositores como Agustín Lara, Armando Manzanero, Guty Cárdenas y El Divo de Juárez, Juan Gabriel.

Melodías como “Hastío” de Agustín Lara, “Nunca” de Guty Cárdenas, “La gloria eres tú”, de José Antonio Méndez y “Amor eterno”, de Juan Gabriel, formaron parte del repertorio de la noche.

Incluyeron también el estreno de «Para decir adiós» con letra del poeta Carlos Pellicer, gran amigo de Nervo, que, aunque no llegó a grabarse cobró vida gracias a la musicalización de Guillermo Zapata El Caudillo del Son.

El programa Quien lee, puede, a cargo de IMAC Tijuana, acercó del 17 al 26 de mayo 81 actividades, alcanzando públicos diversos y más de 5 mil asistentes en 40 sedes en distintos puntos de la ciudad. Convocó a 38 escritores que participaron en 48 presentaciones literarias y charlas.

Además, de la realización de 18 espectáculos escénicos y de animación cultural. El programa a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), se ha realizado por tres años consecutivos desde su incursión en 2017, en el marco de la Feria del Libro de Tijuana.