CINE, LITERATURA Y TRUEQUE DE LIBROS OFRECE ESTE MES LA SALA DE LECTURA DEL CECUT

CINE, LITERATURA Y TRUEQUE DE LIBROS OFRECE ESTE MES LA SALA DE LECTURA DEL CECUT
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

- Con un acervo de 2000 libros Las sesiones de los miércoles del Círculo de lectura son, durante este es, con la novela Vientos de Santa Ana, del escritor y periodista mexicano Daniel Salinas Basave que narra las aventuras y desventuras del oficio reporteril en un escenario social en el que no se garantiza la seguridad de los periodistas ni que sus asesinatos serán investigados.

 TIJUANA, B.C.- La Sala de Lectura del Centro Cultural Tijuana destaca en su programación la presentación del libro Zona forestada, de Horacio Ortiz Villacorta, este sábado 11 de febrero a las 17:00 horas. Se trata del tercer poemario del autor donde “la magia se encuentra en los distintos sitios de la ciudad, en el malecón, en el mar y en los ojos de la amada”.

Para el sábado 18 tendrá lugar la charla El Mundo del Manga con el tema Candy Candy, a las 17:00 horas, donde se hará un recorrido por uno de los mangas más conmovedores de los años 70, así como un análisis en torno a esta obra clásica de aquella época, con la participación de Giovanna Perales.

El Trueque de libros se realizará el miércoles 22, de 11:00 a 18:00 horas, en el Vestíbulo de Sala de Lectura; una actividad que permite el intercambio de libros de literatura clásica, infantil, juvenil y divulgación cultural.

Las adaptaciones de grandes obras literarias al séptimo arte también encuentran un espacio en esta Sala, donde el sábado 25 se proyectará, a las 17:00 horas, Luz entre océanos (2016) dentro del Ciclo De la Literatura al Cine, una cinta dirigida por Derek Cianfrance y adaptada a partir del libro homónimo de M. Lstedman. Una historia ubicada en la Australia de 1926, Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel Sherbourne viven su vida tan felices como pueden serlo. Tienen su propia isla, se aman y juntos se ayudan a escapar de aquello que les atormenta.

La Sala de Lectura del Centro Cultural Tijuana es un espacio que pone a disposición del público un acervo de más de 2000 títulos literarios, además de revistas literarias, arte, cultura general, periódicos locales, nacionales y extranjeros para lectura y consulta.

Este espacio está destinado a talleres y círculos de lectura, ciclos de cine y literatura, presentaciones de libros y conferencias, a lo largo de todo el año estas actividades nutren la oferta cultural del CECUT, niños, jóvenes y adultos han disfrutado de la tranquila atmósfera que ofrece y octubre no es la excepción.

Todos los martes se puede participar del Círculo de lectura que este mes trabaja bajo el tema Palabras jóvenes, abordando la novela Una historia casi divertida, de Ned Vizzini,  seleccionada como número 56 de las 100 mejores novelas para adolescentes de la historia según la NPR. Las sesiones son coordinadas por Sara Aguilar a las 16:00 horas.

Las sesiones de los miércoles del Círculo de lectura son, durante este es, con la novela  Vientos de Santa Ana, del escritor y periodista mexicano Daniel Salinas Basave que narra las aventuras y desventuras del oficio reporteril en un escenario social en el que no se garantiza la seguridad de los periodistas ni que sus asesinatos serán investigados. A las 17:00 horas, bajo la coordinación de Miguel Ochoa.