Continúan los “Recorridos Históricos” en el Ayuntamiento de Tijuana

Continúan los “Recorridos Históricos” en el Ayuntamiento de Tijuana
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

• Dirigido a escuelas primarias con el propósito de fomentar el sentido de pertenecía hacia la ciudad y conocer la historia de la misma • Se continuarán realizando los últimos jueves de cada mes

Tijuana, Baja California, a 27 de febrero de 2020.- La Dirección de Relaciones Públicas del XXIII Ayuntamiento de Tijuana presidido por Arturo González Cruz continúa con el programa de “Recorridos Históricos” dirigido a escuelas primarias como parte de sus acciones para reforzar el sentido de pertenencia hacia la ciudad.

La titular de Relaciones Públicas, Diana Ruvalcaba Escalante explicó que la actividad la desarrolla el departamento de Acción Cívica como parte de las acciones que el presidente municipal, Arturo González instruyó para que los tijuanenses conozcan más sobre la “casa del pueblo”.

 “Al inicio de la administración prometió a los ciudadanos que este sería un gobierno cercano y estamos trabajando constantemente por llevar a cabo acciones que lo reflejen, al momento esta actividad está contemplada para escuelas primarias pero no descartamos que más adelante se unan otros niveles escolares”, añadió.  

A la actividad asistieron dos grupos de niños y niñas de la primaria municipal Emma Anchondo de Bustamante, quienes recorrieron los tres niveles de Ayuntamiento conociendo más sobre la historia de la ciudad y del país, plasmada en los murales que ahí se encuentran.

“Es importante que se conozca la historia de nuestra ciudad y nuestro país, historias que están contadas en los murales que alberga el Ayuntamiento, que se familiaricen con este recinto desde pequeños y no cuando ya sean jóvenes adultos”, aseguró la jefa de Acción Cívica, Xitlalic Ríos Salazar.

Además, los estudiantes ingresaron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública Municipal, donde fueron recibidos por la titular de la dependencia, la secretaria  Karla Ruiz McFarland quien escuchó y resolvió sus dudas sobre las actividades que se desarrolla en dicha dependencia.

Ruvalcaba Escalante, comentó que los recorridos históricos están previstos para realizarlos el último jueves de cada mes, por lo que aquellas escuelas que deseen formar parte de esta actividad pueden comunicarse al número 973 7055 ext. 7676 o mandar un correo a accioncivica7075@gmail.com.