DA A CONOCER  IMAC NOMBRAMIENTOS DE COORDINACIONES

DA A CONOCER  IMAC NOMBRAMIENTOS DE COORDINACIONES
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana BC, 24 de febrero de 2017.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a través de su titular Haydé Zavala Leyva, dio a conocer los nombres del equipo completo que apoyará  la gestión y acciones de la dependencia durante el presente trienio.

La encomienda del IMAC, solicitada por el alcalde del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, está orientada a impulsar el trabajo conjunto, el intercambio, la suma de esfuerzos y el diálogo productivo con la comunidad artística y cultural de la región, indicó.

Para la Subdirección Operativa de Promoción y Desarrollo Cultural fue nombrado Gerardo Hernández Molina, licenciado en Relaciones Internacionales cuya experiencia incluye el servicio público, los medios de comunicación y una carrera musical que suma colaboraciones con grupos como Jumbo y el colectivo Nortec.

La Subdirección Administrativa quedó a cargo la contadora pública Rubí Carrillo Cisneros quien cuenta con probada trayectoria en el campo de la administración.

Hebert Axel González, director teatral, maestro, dramaturgo y promotor cultural es el coordinador de Casa de la Cultura de Tijuana en tanto que Rodolfo Álvarez Leyva, promotor cultural, director de teatro y director del Centro Cultural Alborada  coordinará la  Casa de Cultura Playas de Tijuana.

Para Casa de la Cultura El Pípila fue designada Xitlálic Ríos Salazar, quien cuenta con estudios en Administración Pública y Ciencias Políticas por la UABC, además de experiencia en creación de programas para el fomento a la lectura y recuperación de espacios públicos.

Casa de Cultura San Antonio de los Buenos estará a cargo de Alfredo Araujo Luna, licenciado en Ciencias de la Comunicación, con amplia experiencia en la gestión de fondos, proyectos educativos y colaboración con organizaciones civiles como Más Corazón y Promotora de las Bellas Artes.

Ana Cecilia Peraza Murguía, a cargo de la coordinación de Bibliotecas, cuenta con estudios en Docencia de Lengua y Literatura, además de experiencia como docente y coordinación educativa.

La promotora cultural de amplia trayectoria Liliana Vázquez Hoyos, se integra a Vinculación Educativa y Victoria Zepeda Sotelo, reconocida gestora de proyectos comunitarios será responsable del área de Culturas Populares.

El departamento de Comunicación, Diseño y Relaciones Públicas, estará a cargo de  Laura Durán Zapata, periodista egresada de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana.

Las  integraciones más recientes realizadas este viernes incluyen la ratificación de Guillermo García Hernández, museógrafo y promotor cultural independiente quien se venía desempeñando como encargado de despacho de la Coordinación de Galerías desde junio del año pasado.

Emmanuel Robles Mellín, licenciado en historia por la UABC y egresado del doctorado en la  misma disciplina por el Colegio de Michoacán, se suma como coordinador del Archivo Histórico de Tijuana en tanto que su antecesor, el historiador Gabriel Rivera Delgado, permanece como investigador del Archivo Histórico de la ciudad.

En el Museo de Historia de Tijuana despachará la historiadora Miriam Gabriela García Aguirre quien cuenta con experiencia en mediación cultural y educativa, investigación social y gestión de proyectos culturales y artísticos.

La titular de IMAC ponderó a su equipo la importancia de conducirse con responsabilidad, ética, profesionalismo y eficiencia, desde sus diferentes trincheras siempre en beneficio de la ciudadanía y la comunidad cultural.