EL TURISMO DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX FUE ANALIZADO EN EL CICLO HISTORIA DE BAJA CALIFORNIA EN EL CECUT

EL TURISMO DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX FUE ANALIZADO EN EL CICLO HISTORIA DE BAJA CALIFORNIA EN EL CECUT
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

** “La gastronomía y el vino es un binomio que funciona y hace un atractivo turístico el Valle de Guadalupe, donde está la ruta del vino, son muy importantes las políticas públicas para favorecer estas festividades creando un producto turístico”, refirió la doctora originaria de Estado de Tlaxcala.

TIJUANA, B.C.- El Ciclo de conferencias Historia de Baja California dedicó una de sus sesiones a la conferencia Vino y Turismo en BC. Segunda mitad del siglo XX, a cargo de Diana Méndez, el pasado miércoles, en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana.

“Trataremos de demostrar y explicar a través de una revisión histórica cuando se establece una relación entre el vino y el turismo en Baja California, vemos ahora que hay una gran oferta con las fiestas de la vendimia, festivales de música, degustaciones, pensamos que es algo contemporáneo, pero data desde los años 60”, explicó Méndez.

“La gastronomía y el vino es un binomio que funciona y hace un atractivo turístico el Valle de Guadalupe, donde está la ruta del vino, son muy importantes las políticas públicas para favorecer estas festividades creando un producto turístico”, refirió la doctora originaria de Estado de Tlaxcala.

“Las fiestas de la vendimia son la joya de la corona, son el momento en que se concentra mayor cantidad de visitantes, junto con la ruta del vino que inicia en la década de los 90, en la que México es pionero respecto a otras zonas vitivinícolas, es Baja California donde se crean otras actividades que tienen que ver con el turismo cultural”, añadió Méndez.

La gente que viene desde el sur de California es algo que data desde los años 20, en los sesenta había una ruta turística, con una celebración por el cierre del ciclo de la cosecha, la vendimia, en el Valle de Guadalupe y Ejido El Provenir había un intercambio de productos agrícolas, en los 80 como parte del fomento al turismo del estado de Baja California se adaptan estas festividades y se van a institucionalizar”, concluyó al investigadora.