ENTREGARÁN GALARDÓN AL MÉRITO EMPRENDEDOR 2019

ENTREGARÁN GALARDÓN AL  MÉRITO EMPRENDEDOR 2019
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

A fin de reconocer el talento emprendedor de la localidad, Talita Kumi, en coordinación con autoridades municipales, organismos empresariales e instituciones educativas, entregará el Galardón al Merito Emprendedor 2019, para el próximo martes 30 de julio 10:00 horas, en la Casa de la Cultura de Tijuana.

Este evento forma parte de los festejos del 130 aniversario de la ciudad de Tijuana y mediante éste, también se pretende promover e impulsar el emprendedurismo en la región, indicó Laura Franco, Presidenta de Talita Kumi.

Dio a conocer que la convocatoria se cerró con 26 proyectos y las categorías a galardonar son 6, correspondientes a los rubros de: productos y servicios, tecnología, salud, gastronomía, moda, arte y cultura.

Mencionó que en México más del 95% son micros y pequeños empresarios, es decir personas emprendedoras, de ellos el 80% son mujeres y Tijuana es principalmente una ciudad de emprendedores.

“La iniciativa del Galardón, es poder reconocer a todas aquellas emprendedoras y emprendedores que le están abonando al desarrollo económico de la ciudad a través de sus negocios”, resaltó.

Además de obtener un reconocimiento por su esfuerzo, que deriva en fuente de empleos directos, agregó, el galardón permitirá la difusión de sus negocios a través de los medios de comunicación que den cuenta del resultado.

“El galardón también tiene el propósito de inspirar a otras personas a que pierdan el miedo y que vean que, así como lo han hecho las personas que van a participar, ellos también lo pueden lograr”, enfatizó.

El comité dictaminador , detalló, está integrado por la Universidad Autónoma de Baja California, (UABC), por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el Centro Empresarial Tijuana (Coparmex), Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), quienes también están impulsando esta iniciativa.

Laura Franco dijo que invitó a empresarios destacados de la región, quienes brindarán algunos consejos a los asistentes sobre como tener un negocio exitoso, así como presidentes de diversos organismos Empresariales y Educativos.

Entre éstos, el señor Sr. Frank Carrillo CEO SIMNSA; Jimena Pallares Socia fundadora del Hotel y estética canina DOG FATHER; Luis Arroyo Castillo de COSTACERA y Rodolfo Gibert Restaurantes Los Chilaquiles.

Además se contará con las presencia de los presidentes del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), la Canieti Noroeste, Coparmex, Gilberto Leyva Camacho, Roman Caso Espinosa y Roberto Rosas Jiménez, respectivamente.

También estarán en este importante evento: el titular de la Sedeti, Bernabé Esquer Peraza, la Directora del IMAC, Haydé Zavala, la Directora General de Opera en la Calle, María Teresa Rique, y el responsable de la Incubadora de Negocios Cimarrones Emprendedores UABC en Campus Tijuana, Mtro. Jancek R. Gómez Sánchez.