ESPERAN DERRAMA DE 18 MDP CON EXPO ARTESANAL

ESPERAN DERRAMA DE 18 MDP CON  EXPO ARTESANAL
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Se realizará del 8 al 11 de noviembre en la explanada del Cecut · Participarán 320 artesanos procedentes de 20 entidades

Una afluencia de alrededor de 10 mil personas y una derrama de 18 millones de pesos, se proyecta en la 16 edición “Expo Artesanal, Tijuana 2018”, misma que se realizará en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut) del 8 al 11 de noviembre.

Durante la inauguración, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, comentó que este evento, tiene el propósito de promover el arraigo por las costumbres y tradiciones del país y a su vez, sirve para que las personas que vienen de otros lugares como Estados Unidos, puedan conocer más acerca de la variedad de artesanías y gastronomía de México.

“Tijuana se merece este tipo de eventos, los cuales dejan una derrama económica importante, gracias a la visión del señor Javier Lechuga, para llevar a  cabo la expo artesanal la cual se ha realizado con gran éxito”, expresó.

Por su parte, el Director de Expo Artesanal, Javier Lechuga, precisó que se tiene confirmada la presencia de 320  artesanos procedentes de 20 entidades, siendo en su mayoría de Jalisco, Oaxaca y Chiapas, quienes estarán ubicados en 165 stands, a lo largo de toda la explanada de este importante recinto cultural.

Explicó que para la edición de invierno de Expo Artesanal, se ha preparado un programa artístico en el que participarán alrededor de 620 personas con espectáculos de ballets folklóricos, danza moderna, grupos de jazz, ritmos tropicales y salsas, grupos musicales de rock, pop y cumbia.

También se contará con la participación de una orquesta de salsa, así como solistas de música ranchera y versátiles, agregó Javier Lechuga.

 “Podemos decir orgullosamente que somos el evento mejor posicionado en el Norte del país, en cuanto a exposición de productos mexicanos, cabe aclarar que de los 20 estados que están confirmados, Jalisco, Oaxaca y Chiapas, serán los que más participación tendrán”, expresó.

Además el viernes 9 de noviembre, dijo que se llevó a cabo la  “Pasarela Diferente”, la cual será un desfile de modas a beneficio del DIF Municipal, a cargo de la Agencia de Modelos de René Tamayo.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: la señora María Dolores Rivera de Gastélum, presidenta del Patronato DIF Tijuana; Genaro López Moreno, titular de la delegación Centro; Haydé Zavala Leyva, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), la regidora  Iveth Casillas Rivera y Rene Tamayo de Arte y Modelos.