EXPONE DIF TIJUANA OBRA DEL MURALISTA RAÚL ANGUIANO

EXPONE DIF TIJUANA OBRA DEL MURALISTA RAÚL ANGUIANO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA B.C. A 2 DE AGOSTO 2017.-  La Presidenta de Patronato DIF Tijuana, señora Ma. Dolores Rivera de Gastélum, en coordinación con Tijuana Innovadora,  inauguró la exposición itinerante del pintor mexicano Maestro Raúl Anguiano, la cual fue admirada por coordinadores de los Clubes de Alegría; con esta exposición,  la paramunicipal arranca actividades conmemorativas a la celebración del Día del Abuelo, que es el 28 de agosto.

La señora Ma. Dolores Rivera de Gastélum agradeció al Director de Arte en la Industria de Tijuana Innovadora, el Ing. Eduardo Gurría, por acercar estas piezas artísticas, de las cuales algunas reflejan episodios cotidianos de la vida de los adultos mayores.

Rivera de Gastélum agregó que el objetivo es promover el gusto por el arte y la cultura entre la población que acude diariamente a DIF Tijuana para ser beneficiada con los diferentes programas y servicios con que se cuenta. 

Agregó que se busca abrir los espacios públicos como alternativa para acercar el arte y la cultura a los ciudadanos que viven en las zonas más alejadas de la ciudad.

Se trata de una exposición consistente en 18 pinturas en donde se plasma la vida del México rural, sus fiestas, tradiciones y religión. El Maestro Raúl Anguiano consideraba al dibujo como la base de todas las artes, siendo su obra más representativa “La Espina”, en la cual se representa a una habitante de la Selva Lacandona desprendiendo una astilla de su pie.

Es importante mencionar que la exposición de la obra en DIF Tijuana, es abierta al público y estará disponible en las oficinas generales del 3 al 31 de agosto,  de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

La Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, destacó que todo el mes habrá una serie de actividades para los adultos mayores, pero del 28 de agosto al 1 de septiembre se tiene contemplada “la semana del adulto mayor”.

Entre las actividades que se tendrán durante esa semana, se encuentran conferencias dirigidas a los coordinadores de los clubes de la alegría pero también a los familiares de adultos mayores y asociaciones civiles que atienden a este sector de la población.

También se realizará el tradicional certamen “Miss después de los 60” pero ahora se elegirá al “Mr. Después de los 60”, entre otras actividades que son gratuitas y para la población en general.

Cabe destacar la presencia de la vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos y de  la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Haydé Zavala.

 


Banner Pagina Bien

Kundaliny