Fusionan el Baja California International Film Festival con Festiarte

Fusionan el Baja California International Film Festival con Festiarte
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

*Del 20 al 26 de junio habrá proyección de producciones de talla internacional, así como talleres, conferencias y exhibición de arte en el Cecut.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la tercera edición del Baja California International Film Festival (BCIFF), el cual se llevará a cabo del 20 al 26 de junio, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Gilberto Leyva Camacho, presidente de Cotuco, comentó que eventos que proyectan a Tijuana como la industria fílmica, tienen el apoyo del organismo, ya que fortalecen el turismo en la ciudad.

“Tijuana tiene mucho que ofertar y la industria fílmica es un sector que respaldamos, pues tan solo en 2018 se realizaron 77 producciones que dejaron una derrama económica de 3 millones de dólares”, destacó.

Por su parte, Nelly Castañeda, directora del BCIFF, dio a conocer que en esta ocasión se fusionan con el Festiarte, el cual se realizará del 21 al 23 de junio en la explanada del Cecut.

“Tenemos una alianza muy interesante, donde viviremos una semana intensa de arte y cultura, con las diferentes disciplinas que expone el Festiarte y las actividades que traemos con el festival de cine”, destacó.

Durante la semana del BCIFF habrá conferencias magistrales, talleres de guionismo, actuación, cine infantil, marketing para distribución, entre muchas otras actividades, indicó la directora, así como la tradicional alfombra roja.

Detalló que el festival inicia con el pre estreno de la película Chicuarotes, el 18 de junio a las 10 de la mañana, en el Cecut, para así dar paso al programa integrado por más de 120 producciones de diferentes países, entre cortos, largometrajes, documentales, cine indígena y animación.

“Afortunadamente la gente ya espera el festival. El año pasado recibimos a 11 mil 300 asistentes y en esta ocasión esperamos rebasar esa cantidad2, subrayó Nelly Castañeda.

César Borja, director del Festiarte, resaltó que la fusión de ambos eventos vendrá a proyectar a Tijuana desde el arte y la cultura, al tiempo que promueve el turismo y una imagen positiva de la ciudad.

Por último, resaltó que la entrada será gratuita tanto para las actividades del Festiarte como para la exhibición de películas; en la página de Facebook del evento se dispondrá de una liga para obtener sus boletos.