GIRARÁN” EL TROMPO POR TIJUANA

GIRARÁN” EL TROMPO POR TIJUANA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana.- A fin de beneficiar a sectores vulnerables de la región metropolitana mediante el acercamiento a la ciencia, tecnología y arte, en conferencia de prensa El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, anunció el evento denominado Girando por El Trompo, que se realizará el próximo viernes 17 de febrero.

Rosario Ruiz Camacho, directora del recinto, durante la bienvenida indicó que la divulgación de estos temas contribuye al desarrollo de la sociedad. El impacto directo es que cada año se reciben alrededor de 40 mil visitantes en las instalaciones a través de los programas de Responsabilidad Social.

En tanto la señora Lupita de Camarena, de Las Amigas de El Trompo, dijo que el evento por primera ocasión se realizará en el Museo Interactivo, tras 11 años de historia. Los fondos captados se destinarán a fomentar la visita de menores, a través de visitas y participación en las actividades científico-tecnológicas.

Ambas en resumen, destacaron el panorama de cubrir una necesidad de dar a conocer el aprendizaje y ser centro de aspiración vocacional en la familia. Durante los poco más de ocho años activos del Museo se han recibido más de 1.1 millones de visitas globales, en lo relativo a los espacios temáticos como actividades.

El programa de la gala tendrá entre los destacados, una cena a cargo del Chef Salgado, el tiempo musical quedará a cargo del Grupo Tinta Bohemia de Ensenada y DJ Sonido Lamas. Complementarán diversas subastas y rifas benéficas, además, de la presentación de la campaña de recaudación 2017.

Por último, tuvieron presencia adicional en la sesión informativa la señora Diana Kuri, integrante de Las Amigas de El Trompo, y el licenciado Jesse Vázquez, que será el conductor oficial de la edición de este año de “Girando por El Trompo”.