HABLARÁN DEL DUELO EN LA OBRA DOMADORA DE DRAGONES

HABLARÁN DEL DUELO EN LA OBRA DOMADORA DE DRAGONES
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tecate, Baja California, martes 22 de febrero de 2017.-  El Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) presentará la obra de teatro Domadora de dragones, a cargo de la compañía Puente Serendipia (Puebla), cuya temática gira en torno al proceso de aceptación de los niños sobre la muerte de un ser querido.

 

La función será el jueves 23 de febrero a las 10:00 horas en el Foro Experimental del recinto cultural, presentándose ante público infantil.

 

Domadora de dragones cuenta la historia de Xóchitl, quien perdió a su abuela. La tristeza se ha apoderado de ella y decide huir de la casa para refugiarse en una antigua casa abandonada. Sin embargo, dicha guarida resulta ser el cuartel de entrenamiento de Moco,una simpática niña que desea ser la primera en superar los 100 retos más extraordinarios e insólitos del mundo. Pronto, ambas inician la aventura de enfrentar a los cinco dragones del duelo, para finalmente entender el proceso natural de aceptación de la muerte de un ser querido.

 

La Coordinadora del CEART en Tecate, María del Pilar Silva Valdez, resaltó que  la obra de teatro habla de cómo deben enfrentar los niños los medios y al mismo tiempo, entender el verdadero valor de la muerte en el orden natural del Universo.

 

La compañía Puente Serendipia pertenece al grupo Epitafios Laboratorio Teatral enfocado a un público menor de edad. Tiene dos directrices: infantil y juvenil. Su actividad profesional comenzó en el año 2007, aunque en un principio se dedicó exclusivamente a labores altruistas como ofrecer talleres en casas hogares o funciones gratuitas a comunidades rurales. Actualmente cuenta con múltiples producciones, la mayoría de ellas apoyadas por fondos estatales o municipales.

 

El Instituto de Cultura de Baja California lo invita a disfrutar del cuento Domadora de dragones, este jueves 23 de febrero a las 10:00 horas en CEART Tecate.

 

Para más información sobre ésta y otras actividades visite el portal oficial www.icbc.gob.mx o la página de Facebook CEART Tecate.

 

También puede comunicarse al teléfono (665) 654 59 19  o visitar las instalaciones ubicadas en el Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California.