HAN ENGALANADO EL ESCENARIO DEL CECUT EN SU MES DE ANIVERSARIO

HAN ENGALANADO EL ESCENARIO DEL CECUT EN SU MES DE ANIVERSARIO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA, B.C.- Un largo y emotivo aplauso selló las actuaciones de Edith González y Luis Felipe Tovar en la obra Un día particular, la noche del martes en la Sala de Espectáculos, en el marco del 35 aniversario del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, celebración que motivó a la actriz para invitar a los presentes a mantener la unión como sociedad a través de las expresiones artísticas y culturales.

“Lo que nos define básicamente como género, diferente a las otras especies animales es esta capacidad de crear, de expresarnos a través del arte, de amarnos, de reflejarnos los unos en los otros, de sentir lo que es estar vivos; y la invitación de Un día particular, no es solamente a seguir creando arte en un teatro, en un lienzo, es a crear arte en cada día de nuestras vidas, que cada día cuente, que cada día sea especial”, dijo quien le dio vida a Antonietta en esta producción escénica dirigida por Claudia Ríos.

González hizo gala de su personificación como ama de casa y Tovar hizo lo propio desde su papel como un intelectual contestatario, ambos italianos, que viven un encuentro fortuito tras el escape de Rosita, una cotorra que vuela y se refugia en la casa de Gabriel, su vecino, quien es interrumpido en sus intenciones de quitarse la vida con el llamado a la puerta.
La acción se desarrolla justamente el día que Il Duce, Benito Mussolini recibe con honores en Roma al líder nazi Adolfo Hitler. Antonietta es madre de seis hijos y vive con su esposo fascista; pero este encuentro con Gabriel la lleva a dejar salir un yo interno no explorado hasta entonces.
Como parte de esta agenda de celebraciones la Sala de Espectáculos también presentó, el pasado 4 de octubre, la puesta en escena La desobediencia de Marte estelarizada por Joaquín Cosío y Jose María de Tavira, una obra escrita por Juan Villoro que llevó al público a explorar las vivencias y conflictos alrededor del teatro y la actuación.
La historia inicia con los actores en su papel de dos importantes astrónomos que discuten la importancia de las teorías e investigaciones en las que trabajan, tras una distracción se adentran a compartir detalles de las entrañas de la puesta en escena.
La dupla de actores llevó así a su público por un vaivén de emociones, sentimientos y situaciones chuscas que le valieron un nutrido aplauso.

 


Banner Pagina Bien

Kundaliny