INICIARÁ ESTE 9 DE JULIO EL XVIII CAMPAMENTO DE VERANO DEL CECUT

INICIARÁ ESTE 9 DE JULIO EL XVIII CAMPAMENTO DE VERANO DEL CECUT
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA, B.C.- Al menos 200 participantes de entre 6 y 12 años de edad vivirán cuatro semanas de diversión en el XVIII Campamento de Verano del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, del 9 de julio al 3 de agosto.

Se trata de un campamento que mediante una programación artístico-cultural se desarrolla en un ambiente de esparcimiento y diversión que permite a los campistas  aprender distintas formas de apreciación del arte, junto a compañeros de su edad, y adquirir mayor capacidad de sensibilización, al mismo tiempo que ponen en práctica su creatividad.

Con un concepto único en la ciudad, gracias a las insuperables instalaciones del recinto, el Campamento del CECUT combina el aprendizaje con actividades divertidas y permite descubrir a los participantes las maravillas del mundo del arte a través de talleres impartidos por especialistas.

Comprende ocho talleres: artes plásticas, yoga, animación a la lectura y escritura, teatro, danza, cartonería, batuka y narración oral para todos los grupos. Además los campistas disfrutarán de espectáculos teatrales, proyecciones en el Domo IMAX, cuentacuentos, recorridos por el Museo de las Californias, las exposiciones y El Acuario.

El Campamento de Verano busca que los participantes conozcan y aprecien el patrimonio cultural para reforzar su sentido de pertenencia. Fomenta la diversidad cultural y el valor del respeto e igualdad de las culturas. Fortalece en los pequeños valores como el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo y la amistad.