INVITAN A CIUDADANOS A COMPARTIR SU HISTORIA DE CASA DE LA CULTURA DE TIJUANA: IMAC

INVITAN A CIUDADANOS A COMPARTIR SU HISTORIA DE CASA DE LA CULTURA DE TIJUANA: IMAC
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana BC, 10 de octubre de 2017.- Comparte tu historia de la Casa de la Cultura de Tijuana se titula la jornada de recopilación de fotos y documentos a la que invita el Archivo Histórico de Tijuana este próximo jueves 12 de octubre.

La actividad se realiza de 3:00 a 8:00 pm en las instalaciones de dicho inmueble, en el marco del 40 aniversario de la casa de cultura más antigua de la ciudad, indicó Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

El propósito, subrayó, es nutrir el acervo histórico sobre este importante recinto, que ha sido cuna en la formación artística inicial de miles de ciudadanos, algunos de ellos hoy reconocidos creadores y otros público asiduo a actividades artísticas y culturales.

La mejor manera de festejar al recinto es asistiendo a sus diversas actividades y aportando material que contribuya a una memoria colectiva fortalecida, apunó la titular del IMAC.

Es momento de darle un vistazo al álbum fotográfico personal o familar, de compartir aquellos programas de mano, cartas, diarios, circulares videos o audios alusivos a la Casa de la Cultura de Tijuana, dijo.

Emmanuel Robles Mellín, coordinador del Archivo Histórico de Tijuana, informó que actualmente se cuenta con 2 mil 267 imágenes y cerca de 170 fojas de información del recinto que en 1977 se convirtió en Casa de la Cultura.

“Se tiene más material gráfico que documental, y aunque parecen muchas fotos en realidad hay muchas imágenes de una misma actividad y algunas otras son de pobre calidad”, explicó.

Hasta ahora se cuenta en su mayoría con varios recortes de notas periodísticas, volantes y folletos promocionales además de fotos de personas en algunos de los eventos, enfatizó.

La recopilación del material será un proceso rápido, se contará con un escáner y una computadora para hacer una copia digital y los originales, argumentó, serán entregados inmediatamente, a menos que el dueño quiera donarlos.

Los videos y cintas de audio, agregó, tardarán unos días en regresarse ya que dependiendo de la antigüedad del material se deberá localizar el equipo para reproducirlo y transferirlo a material digital.

Con lo obtenido, más una selección de las imágenes ya existentes en el Archivo Histórico, se hará el viernes 27 de octubre a las 6:00 pm, el tercer taller de identificación fotográfica, expuso Robles Mellín.

“Mucho del material sabemos que es del recinto pero no tenemos más datos de quiénes aparecen o en qué contexto por eso invitamos a la ciudadanía nos ayude a identificar lugares y personajes”, agregó.

Para mayor información sobre la programación se puede encontrar en la página oficial www.imac.tijuana.gob.mx o bien llamando al 687 26 04 y 637 31 22.

 

 


Banner Pagina Bien

Kundaliny