INVITAN A EXPOSICIÓN QUE RESCATA EL ARTE DE LA CARTONERÍA

INVITAN A EXPOSICIÓN QUE RESCATA   EL ARTE DE LA CARTONERÍA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Taller Ciento Once (TCO) extiende la duración de la exposición “Entre colores y catrinas” en la Casa de la Cultura Playas de Tijuana, debido a la aceptación del público de la colección basada en la representación del arte popular contemporáneo.

El pasado mes de octubre fueron inauguradas en el marco de las festividades mexicanas representaciones oníricas creadas con base de alambre, capas de cartón y otros materiales reciclados, que dan forma a máscaras que mezclan animales y colores lúdicos, así como, catrinas con diseños originales y temáticos.

Berenice Velázquez, tallerista del TCO, expresó que la exposición estará una semana más en la Galería Álvarez Malo e invitó a la ciudadanía a presenciar la muestra dirigida por el Mtro. Ramón García Vázquez y que busca rescatar el arte tradicional de cartonería en el estado, entrada libre.

“Es la segunda exposición del Taller de cartonería Ciento Once que ha sido recibida con mucho éxito tanto por las autoridades municipales como por la ciudadanía, hemos recibido propuestas para futuras exposiciones así como para trabajar proyectos especiales, agradecemos la respuesta hacia nuestro trabajo y las muestras de cariño recibidas”, subrayó.

La colección se conforma por 6 máscaras sobre madera, 4 máscaras animal, 8 alebrijes, 5 Catrinas 2017, 3 catrinas 2018 y 2 catrines 2018; TCO está conformado por las talleristas Cinthia Burgos, Blanca Burgos, Yine Prado, Giovanna Di Bari, Rosi Escudero, Michelle Tostado, Jazz Mota, Berenice Velázquez, Aldrina Paredes y Jeanette Villarreal.