LA EXPOSICIÓN UN RECUERDO AUSENTE FUE INAUGURADA EN EL PASILLO DE LA FOTOGRAFÍA VIDAL PINTO DEL CECUT

LA EXPOSICIÓN UN RECUERDO AUSENTE FUE INAUGURADA EN EL PASILLO DE LA FOTOGRAFÍA VIDAL PINTO DEL CECUT
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

** Por su parte, Ochoa Palacio precisó que “el trabajo de Leticia Herrera, además de ser su primera exposición individual, fue acreedor al Programa Aproart, creado por el CECUT hace un par de años para apoyar la producción artística, evidentemente su fotografía es evocadora de la memoria, celebro que este trabajo quede abierto al público en Tijuana”.

TIJUANA, B.C.- La artista gráfica Leticia Herrera, inauguró la noche del miércoles la exposición Un recuerdo ausente, en el Pasillo de la Fotografía Vidal Pinto del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Durante la inauguración la artista estuvo acompañada por Pedro Ochoa Palacio, director general; Armando García Orso, subdirector de Exposiciones y Alfredo Valle, coordinador del Ciclo Nueva Fotografía de Baja California del CECUT.

“Esta exposición busca la posibilidad de modificar un recuerdo personal a través de una cámara fotográfica; las imágenes representan el tiempo que se ha ido. Pensé en los breves recuerdos de mi infancia junto a mis compañeros de primaria, nos reunimos después de 25 años y recreamos lo que vivimos, es un experimento de desafiar el espacio tiempo, abrimos una puerta la pasado desde la conciencia”, expresó la fotógrafa.

Por su parte, Ochoa Palacio precisó que “el trabajo de Leticia Herrera, además de ser su primera exposición individual, fue acreedor al Programa Aproart, creado por el CECUT hace un par de años para apoyar la producción artística, evidentemente su fotografía es evocadora de la memoria, celebro que este trabajo quede abierto al público en Tijuana”.

Herrera es artista visual, maestra en Artes por la UABC. Realizó parte de su posgrado en la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido parte de diversas exposiciones colectivas de fotografía en México, Estados Unidos y Francia. Obtuvo Mención  Honorífica en la X Bienal de Fotografía de Baja California 2016.

Actualmente forma parte de la plataforma PICS del Centro de la Imagen y participante del Coloquio Latinoamericano de Fotografía del Foto Museo Cuatro Caminos en la Ciudad de México. La entrada es libre para ver Un recuerdo ausente. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx