La fiesta del tablao flamenco regresa al escenario dominical del CECUT

La fiesta del tablao flamenco regresa al escenario dominical del CECUT
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

** Este domingo 9 de junio a las 18:00 horas en la Sala Federico Campbell el músico y cantaor español Antonio Cano presentará su Muestra de Tablao flamenco, acompañado por las bailaoras Marta Bonilla y Lucía Aguilar, entre otros artistas locales.

TIJUANA, B.C.- La intensa expresión que distingue al flamenco tiene un espacio en el ciclo de Música y Danza que ofrece el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, durante el mes de junio.
Será este próximo domingo 9 de junio a las 18:00 horas en la Sala Federico Campbell que el cantaor y musico español Antonio Cano presente su Muestra de Tablao flamenco, acompañado por las bailaoras Marta Bonilla y Lucía Aguilar, entre otros artistas locales.
Arte originario de Andalucía, el flamenco conjunta varios elementos como el baile, el canto y la música de guitarra, fruto del mestizaje cultural gitano, árabe, cristiano y judío; desde el 2010, el flamenco es un arte reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El flamenco habita el entorno festivo conocido como tablao; el cante hondo, los acordes de la guitarra, el taconeo del baile y el sincopado de las palmas conforman un espectáculo singular de arte sublime impregnado de pasión; tangos, sevillanas, farrucas, soleares por bulerías, son el material con que, en otras ocasiones, Antonio Cano, conocido como “El Payo catalán”, originario de Barcelona, España, ha sorprendido y entusiasmado al púbico del CECUT.
El espectáculo “tiene encanto, pasión, fuerza, velocidad y calma, una explosión de sentimientos; nuestra función es tratar de reflejar esa alegría o tristeza”, explicaba Cano previamente a su presentación de 2017 que también tuvo lugar en la Sala Federico Campbell.
“Normalmente hacemos un tablao muy ameno, invitamos a que la gente nos acompañe con las palmas”, señala el cantaor.
Antonio Cano y las bailaoras Marta Bonilla y Lucía Aguilar, han colaborado también con el CECUT en visitas culturales a albergues para migrantes en 2018 y presentaron una coreografía en el Concurso 4×4 Tj Night a principios de 2019. La entrada a su actuación del domingo 9 de junio es libre.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx.