LLEVÓ EL CECUT ACTIVIDADES LITERARIAS AL HOSPITAL GENERAL EN EL MARCO DEL DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

LLEVÓ EL CECUT ACTIVIDADES LITERARIAS AL HOSPITAL GENERAL EN EL MARCO DEL DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

** Juegos, talleres, música, estímulos a lectura y comida fueron algunas de las actividades que los pacientes del Servicio de Oncopediatría y sus familiares pudieron disfrutar este Día de la lucha contra el cáncer infantil.

TIJUANA, B.C.- El Centro Cultural Tijuana se sumó a las actividades por el Día mundial de la lucha contra el cáncer infantil en elHospital General de Tijuana, con un equipo de promotoras de la lectura que convivieron con pacientes del área oncológica.

Desde hace diez años el CECUT ha realizado actividades de promoción de la lectura, cuenta cuentos y lecturas en voz alta a pacientes de oncología y desde entonces ah sido numerosas las participaciones del personal de esta institución en favor de los niños y niñas de Tijuana que luchan contra el cáncer y sus familias.

“En esta ocasión hemos traído libros y dos actividades Cuentos circulares donde los niños colorean personajes, recortan y aprenden a contar una historia de coplas de tradición oral y la Lotería de Alicia en el país de las Maravillas con accesorios alusivos a la novela para que se tomen fotos”, explicó Olimpia Ramírez, encargada del CECUTi.

“Invitamos al CECUT e inmediatamente dijeron que si, lo que nos da mucho gusto, en el Comité de Oncohematología Pediátrica trabajamos con el Patronato Pro Hospital, tenemos niños de 6 meses y cubrimos hasta los 18 años y buscamos la forma de hacer más llevadero su tratamiento médico”, comentó Laura Nuño, hematóloga pediatra.

Luis Angel Isaías Silva, participó contando los cuentos de La desaparición de los mayas y La Princesa come higos, con dinámicas que permitieron la participación de algunos pequeños.

Laura Meraz asistente del CECUTi, quien ha sido capacitada por parte del FONCA para la atención a personas con discapacidad y hospitalizadas, leyó cuentos de forma personalizada a niños y niñas asistentes a este evento, quienes luego de participar en la lotería recibían de regalo una taza artesanal.

Juegos, talleres, música, estímulos a lectura y comida fueron algunas de las actividades que los pacientes del Servicio de Oncopediatría y sus familiares pudieron disfrutar este Día de la lucha contra el cáncer infantil.