Macaria se presentará en Casa de la Cultura Tijuana por aniversarios

Macaria se presentará en Casa de la Cultura Tijuana  por aniversarios
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Macaria se presentará en Casa de la Cultura Tijuana por aniversarios

Tijuana BC, 20 de julio de 2018.- La primera actriz Macaria será la próxima invitada del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en colaboración con el programa nacional Crece Leyendo, sumándose así a los festejos por el 129 aniversario de Tijuana y el 20 aniversario del IMAC.

 

Macaria ofrecerá una lectura en voz alta abierta al público del libro Canasta de Cuentos Mexicanos, del escritor alemán Bruno Traven, el próximo jueves 26 de julio a las 11:00 de la mañana en el Teatro de la Casa de la Cultura Tijuana.

 

Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, hizo extensiva la invitación del XXII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el alcalde Juan Manuel Gastélum, a continuar la celebración a Tijuana disfrutando las actividades especiales por el 129 aniversario de fundación.

 

La jornada de lectura, dijo, se suma a la oferta de 19 actividades conmemorativas que a lo largo del mes de julio promueve la paramunicipal y que se adhieren al programa general de celebración impulsado desde la Alcaldía de Tijuana.

 

El IMAC conmemora también veinte años de vocación artística y cultural en la ciudad, por lo que se trata de un doble aniversario, abundó Zavala.

  

La actriz Macaria o Delia De la Cruz Delgado, es una célebre actriz mexicana de cine y televisión que cuenta con varias décadas de trayectoria y que ha diversificado su trabajo actoral, destacándose en los últimos años por realizar personajes de comedia.

 

Ha participado en infinidad de novelas, entre ellas Antes muerta que Lichita, Yo no creo en los hombres y El secreto de Alejandra.

 

También ha mostrado sus dotes en el baile y la comedia en programas como La Familia P. Luche, Bailando por la boda de mis sueños y Vecinos, donde interpreta al carismático personaje de Magda, o Magdalena Pérez de López.

 

Con la participación de Macaria continúa la colaboración con el programa nacional de fomento a la lectura Crece Leyendo, que ha tenido gran aceptación entre público de todas las edades desde su incursión en 2017.

 

Personalidades como María Rojo, Manuel Ojeda, Angélica Aragón, Laura Zapata, Eduardo España, Fernando Becerril, Carlos Bracho y Tiaré Scanda, por mencionar algunos, han sido parte de este esfuerzo cuyo propósito es crear público asiduo en la ciudad a la palabra escrita.

 

Haydé Zavala, directora del IMAC, invitó a disfrutar de esta presentación gratuita y a seguir de cerca las actividades en el marco del 129 aniversario de Tijuana y 20 aniversario del IMAC.

 

Para conocer la programación especial por el aniversario de la ciudad y el calendario completo de actividades del IMAC es posible consultar el portal oficial www.imac.tijuana.gob.mx