MÁS DE 3500 ASISTENTES DISFRUTARON, EN EL CECUT, DE LA MONUMENTAL ROSCA DE REYES

MÁS DE 3500 ASISTENTES DISFRUTARON, EN EL CECUT,  DE LA MONUMENTAL ROSCA DE REYES
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

** El programa artístico estuvo a cargo del Coro Polifónico de Tijuana y el Ensamble Vocal Ópera Ambulante del CECUT quienes interpretaron un selecto programa musical en la Sala Federico Campbell.

TIJUANA, B.C.- Con una longitud de 280 metros la Monumental Rosca de Reyes, que desde 1987 se coloca cada año alrededor del Domo IMAX, deleitó a 3562 personas que celebraron esta tradición en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, en colaboración con Pastelería El Molino.

Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT, acompañado por Bianca Servitje, directora de El Molino, hizo un corte simbólico que marcó el inicio de la degustación colectiva en la que chicos y grandes pudieron saborear este tradicional pan acompañado con diversas bebidas la tarde del pasado 5 de enero.

Ochoa Palacio agradeció a los asistentes su participación en esta que fue la primera actividad colectiva del año y se genera en torno a una de las tradiciones más arraigadas de la época navideña; la Rosca de Reyes es una antigua costumbre de la cultura popular que tiene sus orígenes en los tiempos bíblicos y simboliza las ofrendas que se hicieron para celebrar el nacimiento del niño Jesús.

Por su parte Servitje, explicó que la forma circular de la rosca simboliza una corona, la cual se adorna con frutos secos y cristalizados que simulan las joyas incrustadas en las coronas de los tres Reyes Magos que habrían ido en busca del recién nacido.

La comunidad ahí presente tuvo la oportunidad de tomarse la foto del recuero con Melchor, Gaspar y Baltasar, además de recibir una serie de obsequios y golosinas por parte de empresas patrocinadoras como Jersey, Oxxo, Telcel, Coast Metal Supply, Smurfit Kappa, Crowe Horwath, Suterm y Coca Cola.

El programa artístico estuvo a cargo del Coro Polifónico de Tijuana y el Ensamble Vocal Ópera Ambulante del CECUT quienes interpretaron un selecto programa musical en la Sala Federico Campbell.

Kundaliny