PRESENTARÁN EN EL CECUT EL PROGRAMA DANCÍSTICO TARDE DE SOLOS

PRESENTARÁN EN EL CECUT EL PROGRAMA DANCÍSTICO TARDE DE SOLOS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

** Egresados de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán: Melissa Padilla de la compañía Teatro de León, Alejandro Chávez Flores de Flores Teatro Danza y Mayra Barragán de Gato Negro, coinciden en una búsqueda estética de movimiento.

TIJUANA, B.C.-  La danza contemporánea sigue ocupando importantes espacios en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, y este domingo 11 de marzo a las 17:00 horas, en la Sala Federico Campbell tendrá lugar Tarde de solos.

Este programa se conforma de tres trabajos unipersonales en los cuales se revela la búsqueda de cada uno de los intérpretes y su peculiar manera de aproximarse al movimiento, la contrariedad que supone estar aquí o allá y el deseo más profundo de aterrizar una búsqueda

Melissa Padilla de la compañía Teatro de León, Alejandro Chávez Flores de Flores Teatro Danza y Mayra Barragán de Gato Negro, coinciden en una búsqueda estética de movimiento: “quise asomarme con un ojo cerrado y así ver todo más pequeño. Ahora estoy aquí…en el balance, y el balance es un camino. No para sentirme posible, sino para saberme buscando”, plantean los jóvenes bailarines.

Padilla, bailarina multidisciplinaria, egresada con Mención Honorífica de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, dirigida por Delfos Danza Contemporánea, presentará El descenso de la mujer del bosque, ella ha colaborado con Colectivo Andante, Proyecto Pájaro Mosca, Zona Cero, Lux Boreal, Teatro en el Incendio y Bailando en Compañía

Alejandro Chávez Flores, egresado de la Escuela Profesional de Danza De Mazatlán, director de Flores Teatro Danza y miembro del Colectivo Canino y beneficiario del Programa de Estímulo para la Creación y Desarrollo Artístico de Baja California 2017-2018, participará con Manuel está aquí y siempre me acompaña.

Mayra Barragán, egresada de la Escuela Profesional de Danza de  Mazatlán y directora de Gato Negro, un proyecto de entrenamiento e investigación en espacios abiertos que busca generar interés en el movimiento desde temprana edad y quien actualmente trabaja como maestra de Danza Contemporánea y Urbana, ofreciendo talleres en Costa Rica, México y Estados Unidos, presentará De algo hay que morir.

Este es el segundo programa presentado en este Ciclo de Danza rumbo a la XX Muestra Internacional de Danza / Tijuana Cuerpos en Tránsito 2018, luego de LAK, una metáfora dancística inspirada en el cuento clásico de un humano atrapado en el cuerpo de un cisne, presentado el pasado domingo 4, con la Compañía Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California.

La entrada es libre al Ciclo de Danza. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx