PRODUCCIONES FÍLMICAS DE RENOMBRE SERÁN PARTE DE LOS FESTEJOS POR LOS 35 AÑOS DEL CECUT  

PRODUCCIONES FÍLMICAS DE RENOMBRE  SERÁN PARTE DE LOS FESTEJOS POR LOS 35 AÑOS DEL CECUT   
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA, B.C.- Una selecta cartelera cinematográfica fue anunciada por Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT, como parte de la programación durante todo 2017 por el 35 aniversario del recinto.

En esta celebrción el Domo IMAX jugará un papel importante al ser el primer espacio que recibió al público el 20 de octubre de 1982 en su inauguración, con el estreno de la cinta El Pueblo del Sol, y para celebrarlo la cartelera retomará algunas de las cintas más emblemáticas de ésta que es la pantalla más grande de la ciudad.

En esta cartelera del recuerdo se podrá disfrutar cada mes, a partir de febrero, de un cinta distinta iniciando con Anillo de Fuego; para marzo Hasta el Límite; abril traerá Misterio del Nilo; Delfines será la cinta del mes durante mayo; y Gran Cañón en junio.

El segundo semestre del año enmarcará el reestreno de Travesía Fantástica; A Volar llegará e agosto; Viaje Cósmico será el atractivo en septiembre; y El Expreso de las Rocallosas en octubre; ya en la recta final del año el público podrá disfrutar de Velocidad en Noviembre; y en diciembre la clásica cinta de dibujos animados Santa Vs El Hombre de Nieve.

Las cintas de estreno representarán un gran atractivo para el público fronterizo que podrá vivir una gran experiencia a partir del 23 de marzo con el estreno de Van Gogh, pinceladas de un genio con la narración en español a cargo del reconocido actor Mario Iván Martínez, quien trabaja con el CECUT el doblaje al español de esta impresionante cinta.

Mayo enmarcará el segundo estreno del año con la cinta Misterios de China; en julio la gran pantalla se iluminará con Clima Extremo; un reestreno especial hará vibrar a los espectadores con Oasis Marino.

Al ser la cinematografía uno de los grandes atractivos del CECUT también habrá una programación especial en la Sala Carlos Monsiváis con las ediciones 61 y 62 de la Muestra Internacional de Cine, en febrero y junio respectivamente; y en el marco del Ciclo Una Vida de Película se tendrá como invitados a María Rojo y Jorge Fons, en marzo y junio respectivamente.

Los cinéfilos también disfrutarán del Ciclo Luis Buñuel en el mes de julio con la presencia de Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional; así como el 20 Tour de Cine Francés en Octubre. Una programación que no dejará de lado los ciclos mensuales tradicionales como el Programa Permanente de Cine de Calidad, matinées, premieres y funciones especiales a lo largo del año.

Para conocer la programación completa del CECUT se puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o www.facebook.com/cecut.mx