PROMUEVEN CULTURA DE RESPETO HACIA LAS MUJERES EN LOMAS DEL PORVENIR

PROMUEVEN CULTURA DE RESPETO HACIA LAS MUJERES  EN LOMAS DEL PORVENIR
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Cada vez son más las acciones locales que se realizan de la campaña establecida por ONU Mujeres “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las Mujeres y las Niñas”, la artista urbana Anaury “Nube” Sánchez se sumó al Día Naranja, con el objetivo de generar conciencia y prevenir la violencia en este sector de la población.

En colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer de Tijuana (IMMUJER) y la Subdelegación de Lomas del Porvenir, la artista realizó un mural comunitario con un mensaje invitando a unirse y poner un alto a la violencia.

La campaña Naranja fue establecida por ONU Mujeres a nivel mundial y puesta en marcha en 2008, con el objetivo de concientizar, visibilizar y sensibilizar a los distintos sectores sobre esta problemática de salud pública.

Cada 25 del mes se llevan a cabo diversas acciones que impulsan la transformación hacia una cultura de respeto, dando pauta a la promoción e impulso de los espacios públicos seguros y libres de violencia.

En ese sentido, alrededor del mundo el sector privado, público y la sociedad civil, realizan actividades de concientización relacionadas con el color naranja, que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

Durante la participación de la artista urbana Anaury “Nube” Sánchez, también estuvieron presentes la Dra. Gabriela Navarro Peraza, Directora de IMMUJER en representación de la Delegada de Playas de Tijuana, Lic. Susuki Villegas Torres, el Lic. Iker Miranda Ibarra, Secretario de la misma y el Subdelegado de Lomas del Porvenir, Lic. Christian Morales Ramírez.