PROMUEVEN HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EDUCACIÓN EN LAS ARTES

PROMUEVEN HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS  PARA EDUCACIÓN EN LAS ARTES
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con la intención de fortalecer la formación de los estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Baja California, se llevó a cabo el Cuarto Congreso Internacional de Educación Artística “Arte y Tecnología”, organizado por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La alumna Aisse Saiib Torres, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad, y el docente, Mtro. Daniel Serrano Moreno, dirigieron la inauguración del evento, a través de unas palabras para profesores, alumnos y miembros de la comunidad cultural de la región.

El docente reflexionó acerca de la transformación de las artes a partir de la incorporación de los distintos avances tecnológicos en los procesos creativos a lo largo de la historia.

Por su parte, la estudiante resaltó la importancia de esa clase de eventos en beneficio de la educación de los estudiantes de Artes Plásticas.

Durante el Congreso se analizaron las herramientas de expresión que la tecnología ofrece a los artistas, y el modo en que estos la utilizan para crear nuevas experiencias humanas que amplíen los horizontes del arte más allá de sus concepciones tradicionales.

Posteriormente, el artista visual, Iván Abreu, presentó la conferencia magistral “Pertenecer a tu tiempo”, en la que habló acerca de cómo integra la tecnología en su producción artística, ya sea con el uso de software especializado para la creación de lenguajes, o la creación de dispositivos que diseñen nuevas formas de percibir el entorno.

Personal del Comité Organizador del Congreso resaltó las conferencias magistrales de destacados personajes, como Frency Fernández Rosales, de Cuba, y los mexicanos Tania Candaini y Juan José Rivas, y las exposiciones Didáctica III y el tercer Foro de Investigación Artística, en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Por último, destacaron la realización de siete talleres con diversas temáticas, como el arte sonoro, el video experimental, la iluminación fotográfica y la fotografía a través de drones.