REGRESA AL CECUT LA CAMPESINELA, UNA PASTORELA MUY FRONTERIZA

REGRESA AL CECUT LA CAMPESINELA, UNA PASTORELA MUY FRONTERIZA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA, B.C.- Este viernes 15 a las 20:00 horas se presentará en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, La Campesinela, una pastorela muy fronteriza que a través de la risa y el sarcasmo plantea el éxodo de los connacionales que buscan lo que no encuentran en su país.

Las actuaciones estarán a cargo de La Compañía del Sótano, bajo la dirección de Hebert Axel González, quien en 1996 creó esta puesta en escena tomando como referencia las tradicionales pastorelas decembrinas, pero inspirado en el fenómeno migratorio de esta zona fronteriza.

La Campesinela trata de campesinos que emigran a Estados Unidos en busca de una mejor situación de vida, su trama da seguimiento a estos caminantes que enfrentan a los 7 pecados capitales en la zona conocida como El Bordo.

Desde su estreno hace 16 años La Campesinela ha contado con la participación de al menos 50 actores y con el talento de personajes como Jorge Peña, Armando Pesqueira, Reinaldo Silva, Francisco Godínez, Juan Zúñiga y Humberto Barba, además de José Guadalupe Zapata, Lupillo Arreola e Ismael Hernández.

Los boletos para La Campesinela ya están a la venta en las taquillas del CECUT con un costo general de $130.00 m.n., y descuentos disponibles del 50% para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en