Sale Casa de Cultura Tijuana a espacios públicos

Sale Casa de Cultura Tijuana a espacios públicos
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· El pasado fin de semana inició la serie de presentaciones extramuros de 2019 con la participación de alumnos, maestros y compañías residentes de la institución

Tijuana BC, 18 de febrero de 2019.- Con el talento de maestros y estudiantes del taller de guitarra, Casa de la Cultura de Tijuana inició el sábado 16 de febrero en el mercado Hidalgo su primera intervención artística, como parte del programa extramuros 2019.

Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), dijo que el programa ofrece la oportunidad de acercar a compañías artísticas residentes, a profesores, artistas, así como a alumnos del recinto con ciudadanos que acuden a distintos espacios públicos de Tijuana.

“Tenemos la esperanza de que haya una conexión entre el trabajo de los artistas y el público para lograr que haya más espectadores de arte en Tijuana que se acerquen a las casas de la cultura”, enfatizó la titular de la paramunicipal.

La próxima presentación es la programada en la Telefónica Gastro Park el martes 19 de febrero a las 5:00 pm, con la participación de la compañía de danza Lux Boreal e integrantes del taller de iniciación al Teatro.

El jueves 21 de febrero en Plaza Río Tijuana, los visitantes podrán apreciar el talento de estudiantes de los talleres de hip hop, danzón, danzas polinesias y danzas árabes, a las 5:00 pm.

“Mostramos a la comunidad los diferentes cursos y niveles que tenemos en Casa de la Cultura Tijuana, además cumple con un objetivo de divulgación en comunidad pues algunos de los puntos no son tan cercanos” expuso Ingrid Hernández, coordinadora de la Casa de Cultura.

El público se ha mostrado muy interesado en los talleres que se muestran, así como en el resto de la programación, añadió, ya que en promedio se ofertan casi 90 talleres semestralmente con opciones para niños y adultos.

El recinto ubicado en la colonia Altamira es el más antiguo, con 41 años como espacio cultural. El IMAC cuenta con otras tres casas de la cultura, ubicadas en Playas de Tijuana, El Rubí y El Pípila.

Mayor información sobre talleres y actividades se puede acudir directamente a la Casa de Cultura Tijuana o llamar al 687 26 04 y 637 31 22, también al correo coordacademica.cct@gmail.com