SERÁ INAUGURADA LA EXPOSICIÓN HUMANITAS DE ALEJANDRO SORIA EN EL CECUT

SERÁ INAUGURADA LA EXPOSICIÓN HUMANITAS  DE ALEJANDRO SORIA EN EL CECUT
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA, B.C.- El artista sonorense Alejandro Soria inaugurará la exposición Humanitas este  jueves 15 de marzo, a las 18:30 horas, en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos, del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, en lo que será su cuarta exhibición  individual y la primera muestra realizada en Baja California.

“El recorrido visual de nuestro quehacer cotidiano se compone por los colores que habitan en la luz”. Con este motivo, realizó una serie de nueve pinturas que narran su transitar de la sombra hacia la luz.

Sus obras llenas de color y texturas, se basan en la emoción y la libertad que la acción de pintar le otorga, experimentando con las formas y tonalidades, siempre influenciado por la identidad mexicana.

Después de 30 años dedicado al área editorial y docente, Alejandro Soria, incursiona como artista visual, explorando alternativas de desarrollo personal y  profesional.

Graduado en Diseño Gráfico por la Universidad de Monterrey y en la Maestría en Artes por el Savannah College of Art and Design, inició un proceso de análisis profundo, donde tomó la decisión de abordar a las artes plásticas como una razón de vida.

En 2012 presentó la exposición “Ángeles mensajeros de la luz” en el Museo de Arte de Sonora). Del 2013 al 2017 ha presentado tres exposiciones individuales: Nuestra Ciudad, Vida y Color, en el Centro Delta del Periódico El Imparcial; Cara de What, en la Universidad de Arizona; y Las Mushashas, en la Casa de la Cultura de Sonora.

Luego de su inauguración Humanitas estará abierta al público hasta el 10 de junio, de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Entrada libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx