SINFÓNICA JUVENIL OFRECE “RECITAL DE SOLISTAS” EN EL CECUT

SINFÓNICA JUVENIL OFRECE “RECITAL DE SOLISTAS” EN EL CECUT
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

** La Orquesta Sinfónica Juvenil organiza un programa cuyo repertorio servirá para que sus alumnos avanzados muestren el dominio que han alcanzado sobre el instrumento que ejecutan, en un concierto que tendrá lugar en la Sala Federico Campbell este sábado 9 de marzo a las 18:00 horas.

TIJUANA, B.C.- La Orquesta Sinfónica Juvenil consagrará su concierto de este sábado 9 de marzo en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, a un Recital de Solistas en el que tomarán parte sus integrantes más avanzados.

La cita del magno recital es a las 18:00 horas en la sala Federico Campbell del CECUT, donde habitualmente la Sinfónica Juvenil ofrece sus conciertos mensuales, con entrada libre.

La Sinfónica Juvenil de Tijuana fue fundada por el maestro Sergio Ramírez Cárdenas en enero de 1996 a partir del proyecto de los Talleres de la Orquesta de Baja California, que en esos años se alojaba en el CECUT.

Bajo la dirección artística del maestro Pavel Getman, la agrupación musical organizó un programa cuyo repertorio servirá para que sus alumnos muestren el dominio que han alcanzado sobre el instrumento que ejecutan. Será una suerte de “recital de graduación” en el que mostrarán al público los logros conseguidos a lo largo de los últimos meses.

Varios de los jóvenes instrumentistas “se graduarán” en piano: Carolina Preciado Rolón, quien interpretará la Tocattina del compositor Dmitri Kabalevsky; mientras que Parichehr Armineh Khalegui Olachea ofrecerá la Sonata en Do Mayor de W. A. Mozart; Maximiliano Castañeda Reyes acometerá a su vez el Minuet en Sol de J.S. Bach, y Víctor Jesús Cabrera Andrade ejecutará la pieza Knight Ruper de Robert Schumann.

Un grupo más numeroso de solistas interpretará piezas para violín: Jorge Daniel Jiménez  Nieblas, quien pulsará los acordes del tercer movimiento, Finale, del Concierto para Violín y Orquesta Número 1 en Sol menor de M. Bruch; Alexa Ivanna García Castro, quien se atreverá con la Marcha de Baklanova; Carolina Fernández Moreno, quien ofrecerá un fragmento del Concierto para Violín en La Menor de J. B. Accolay; Sasha Fernanda Parra Hernández, quien dará cuenta del primer movimiento del Concierto en Sol Mayor de Reiding, y Daniel  Gamaliel Torres Martínez, quien dará vida al primer movimiento del Concierto en Sol Menor de A. Vivaldi.

A su vez, el dúo de cellistas formado por Paulina Cano Ruvalcaba y Ángela Victoria González Oliva interpretará el primer movimiento del Concierto para dos cellos en Sol Menor de Vivaldi.

Los instrumentos de viento también estarán presentes en este Recital de Solistas de la Sinfónica Juvenil, representados por Ana Carolina Monraz Garduño, quien interpretará al saxofón Casta Diva de V. Bellin, y Ana Valentina Hernández Rodríguez, quien ejecutará un fragmento del Concierto para Clarinete de Rimsky-Korsakov.

El programa de esa noche incluye también a dos ejecutantes de marimba: Carolina Preciado Rolón, quien pulsará las notas del Minueto en Sol Menor de J. S. Bach, y Elías René Hernández Cabrera, quien ofrecerá su versión de la pieza popular ¿Estrellita dónde estás?

La maestra de piano Ana Laura Rodríguez Macías acompañará a los solistas en este recital sabatino que la Sinfónica Juvenil de Tijuana ofrecerá en la sala Federico Campbell y cuya entrada es libre.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.todocultura.mx  o en www.facebook.com/cecut.mx.
FOTOGRAFÍAS DISPONIBLES EN: 
https://cecutmx.blogspot.com/2019/03/sinfonica-juvenil-ofrece-recital-de.html