TIJUANA. LA ESQUINA DEL CINE DE LA COLECCIÓN EDITORIAL CECUT FUE PRESENTADO POR SU AUTOR  

TIJUANA. LA ESQUINA DEL CINE DE LA COLECCIÓN EDITORIAL CECUT  FUE PRESENTADO POR SU AUTOR   
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA, B.C.- El libro de la Colección Editorial CECUT  Tijuana. La Esquina del Cine: Entrevistas, reportajes y reseñas sobre el acontecer cinematográfico en la ciudad fronteriza, de Cuauhtémoc Ruelas, fue presentado por su autor en la Sala de Video del Centro Cultural Tijuana.

“La razón por la que inicié este proyecto es porque desde niño me gusta el cine, y siempre tenía esa necesidad de recomendar películas, entré en un semanario y narré películas de Hollywood, pero sentía que me faltaba algo más, paulatinamente comencé a conocer el trabajo de la generación que inició haciendo cortometrajes en Tijuana y me interesé en hablar de ese cine”, explicó Cuauhtémoc Ruelas.

 

“Lo que se hace aquí en Tijuana me interesó mucho, los artistas de fuera, directores de Hollywood, nacionales, tienen una visión de esta ciudad, pero es necesario hablar de la visión de sus artistas, de cómo viven, son cineastas que hacen terror, drama, actualmente hay una visión menos centralizada”, concluyó el autor.

 

“Desde 2012 Cuauhtémoc y yo estamos haciendo un programa de crítica cinematográfica independiente que busca, como lo dice el libro, hablar de películas; de alguna manera me tocó la gestión de este libro porque muchas de las presentaciones y críticas de películas que hemos visto pasar por la ciudad son tema del libro.”, señaló el productor y editor audiovisual Mickey Brijandez, quien acompañó a Ruelas esa tarde de sábado.

 

“Ya tenemos un libro más, son pocos abonando al arte cinematográfico de Tijuana, es importante que existan estos textos y más a través de la editorial del CECUT que tiene un tipo de publicaciones muy especializadas, con esto la cultura cinematográfica de la región se enriquece”, explicó el crítico de cine Juan Alberto Apodaca, redactor del prólogo de este libro.

 

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx