VIBRANTE PARTICIPACIÓN DE VIRULO, ERNESTO ACHER Y LA OBC EN JUEGOS SINFONIQUÍSIMOS EN EL CECUT

VIBRANTE PARTICIPACIÓN DE VIRULO, ERNESTO ACHER Y LA OBC  EN JUEGOS SINFONIQUÍSIMOS EN EL CECUT
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA, B.C.- Una extraordinaria mezcla entre la música popular y la clásica ofrecieron Alejandro García Virulo y Ernesto Acher durante el espectáculo Juegos Sinfoniquísimos, presentado el pasado miércoles, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana actividad enmarcada 35 aniversario de la institución.

 

Acher, ex integrante del la agrupación humorística argentina Les Luthiers, y el compositor cubano Virulo estuvieron acompañados en el escenario por la Orquesta de Baja California que ejecutó los vanguardistas arreglos que integraron la propuesta de Juegos Sinfoniquísimos.

 

“Me he sentido maravilloso, ha sido una función hermosísima, la OBC fantástica, el público también, hemos gozado mucho esta función, les pido que apoyen a su Orquesta porque no es fácil para todas las ciudades tener una, ellos estudian muy duro para que nosotros disfrutemos de la música”, dijo Acher al concluir el concierto.

 

El público disfrutó de parentescos entre la Pequeña serenata diurna de Mozart y la Hava Naguila hebrea, una pieza de Straus combinada con Hello Dolly, historias de castratis, vampiros, Rapunzel, de las telenovelas latinoamericanas a la gastronomía mexicana interpretados por la OBC, bajo la dirección de Acher, y entremezclados con las anécdotas picantes de Virulo.

 

La versión de la Caperucita que hicieron Acher y Virulo requirió que Jacob Tapia tomara la batuta y al concluir el acto Acher y Tapia dirigieron simultáneamente a la Orquesta en un simulado y simpático malentendido, al final del evento, Acher pidió el público el aplauso de la noche para la OBC.

“Tijuana es la ciudad más cosmopolita de México, una mezcla de culturas maravillosa y es el bastión de la cultura latinoamericana frente a los Estados Unidos, vengo muy frecuentemente y siempre me he sentido bien recibido”, dijo Alejandro García Virulo en entrevista al final del recital.

 

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx