VIRULO Y ERNESTO ACHER PRESENTARÁN CON LA OBC JUEGOS SINFONIQUÍSIMOS EN EL CECUT

VIRULO Y ERNESTO ACHER PRESENTARÁN CON LA OBC  JUEGOS SINFONIQUÍSIMOS EN EL CECUT
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA, B.C.- Los humoristas y compositores Alejandro García Virulo y Ernesto Acher ofrecerán el concierto Juegos Sinfoniquísimos el próximo miércoles 22 de febrero, a las 20:00 horas, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana en el marco de su 35 aniversario.

 

El cubano Virulo, merecedor al Premio Nacional de Humor Cuba 2014, se une al argentino Ernesto Acher ex integrante de Les Luthiers para presentar una simpática mezcla de música clásica y música popular, acompañados por la Orquesta de Baja California dirigida por Armando Pesqueira.

 

El ingenio y la predilección por divulgar la música, la literatura y la historia lleva a estos dos artistas del humor a ofrecer un concierto donde los cuentos clásicos, el socialismo, los vampiros, vuelan sobre las notas de Brahms y Strauss, entre otros clásicos, para garantizar un pícaro espectáculo que desafía al público a divertirse, pensar y reflexionar.

 

Acher es arquitecto, músico, humorista, actor y profesor universitario, se inició en la dirección orquestal bajo la guía del maestro Carlos Calleja, compuso el Sexteto para cuerdas estrenado en el Festival de Música Contemporánea de Santiago de Chile y colaboró con Les Luthiers durante 15 años.

Alejandro García Virulo es fundador de la Nueva Trova Cubana junto con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, dirigió́ el Conjunto Nacional del Teatro en Cuba, ha sido conductor, escritor y director de programas televisivos, espectáculos, grupos de teatro, musicalizador de películas y dibujos animados. Fue director delConjunto Nacional de Espectáculos de Cuba y del Centro Nacional de Promoción del Humor.

Los boletos con costos de $600.00 y 400.00 m.n. ya están a la venta en las taquillas del CECUT. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx