Desde el 2014, Zonkeys es la franquicia más regular en Cibacopa

Desde el 2014, Zonkeys es la franquicia más regular en Cibacopa
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA, BAJA CALIFRNIA. – Con la conquista de la Temporada 2018 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), Tijuana Zonkeys se convirtió la franquicia más regular en los últimos 5 años de la Liga.

En el 2014, 2015 y 2018, la franquicia de los “burro-cebras” capturaron el título, mientras que en el 2016 llegaron a semifinales y en el 2017 hasta la primera ronda de postemporada de Cibacopa.

La primera corona mencionada la ganó Zonkeys en siete partidos ante Caballeros de Culiacán, el último cotejo ante un espectacular lleno en el Auditorio Municipal de Tijuana “Fausto Gutiérrez Moreno”.

Para el 2015, la franquicia tijuanense también necesito de siete cotejos para vencer en calidad de visitante a Fuerza Guinda de Nogales.

Y en el 2018, Zonkeys venció en la Serie Final 4 juegos a 2 a Halcones de Ciudad Obregón, al igual que en el 2014, el Auditorio Municipal de Tijuana lució con una gran entrada para ver a la franquicia coronarse.

En el par de años que Tijuana Zonkeys no se coronó, lograron el título Náuticos de Mazatlán en el 2016 y Halcones de Ciudad Obregón en 2017. Ambas franquicias vencieron en la final a Rayos de Hermosillo.