Listo, calendario de Tijuana Zonkeys en Cibacopa 2019

Listo, calendario de Tijuana Zonkeys en Cibacopa 2019
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – Los actuales campeones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), Zonkeys, sostendrá 17 partidos como local en la Temporada 2019, arrancando el 27 de marzo en el Auditorio Municipal de Tijuana “Fausto Gutiérrez Moreno”.

La Serie Inaugural será ante Gigantes de Jalisco, nueva franquicia de Cibacopa, del 27 al 29 de marzo.

El 23 y 24 de abril, los “burro-cebras” estarán enfrentando ni más ni menos que ha Halcones de Ciudad Obregón; sus rivales en la Serie Final de la edición 2018 de Cibacopa, misma que se definió en seis juegos; el último de ellos ante un espectacular lleno en el Auditorio Municipal de Tijuana.

El 14 y 15 de mayo, Zonkeys estarán recibiendo a Venados de Mazatlán (antes Náuticos), a los que eliminó en semifinales de la edición pasada de Liga, mientras que el 28 y 29 del mismo mes, también en el Auditorio Municipal de Tijuana, se verá las caras ante Caballeros de Culiacán, a los que vencieron en la ronda de cuartos de final el año pasado.

Una de las principales novedades para esta temporada, es que Tijuana Zonkeys sostendrá dos series en el nuevo Gimnasio de la Unidad Deportiva José Santos Mesa.

La primera será el 24 y 25 de mayo ante Rayos de Hermosillo, subcampeones de Cibacopa en las ediciones del 2016 y 2017.

La segunda será ante Mantarrayas de La Paz, el 31 de mayo y 1 de junio; ésta franquicia es de las dos nuevas que tiene Cibacopa para la presente temporada.

El rol regular de Tijuana Zonkeys, lo completan las series ante Pioneros de Los Mochis y Ostioneros de Guaymas; la primera es 9 y 10 de abril, mientras que la segunda es el 17 y 18 de mayo.

El Juego de Estrellas será el 11 de mayo.

La próxima semana, la franquicia estará arrancando pretemporada bajo las ordenes de James Penny, quien se coronó campeón con Zonkeys el torneo pasado en su primera experiencia como coach.