Luis Ramírez, el basquetbolista con más tiempo en Zonkeys

Luis Ramírez, el basquetbolista con más tiempo en Zonkeys
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA. – Luis “Chupa” Ramírez es el basquetbolista profesional con más tiempo en Tijuana Zonkeys, franquicia que es parte del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) Dportenis.

Ramírez Lora, el cual se desempeña como guardia o botador, cuenta con una estatura de 1.83 metros. El nacido en Tijuana llegó a Zonkeys para la tercera campaña del equipo, es decir en la Temporada 2012.

Gracias a esto, le ha tocado participar como jugador en los tres títulos del equipo, que fueron en el 2014, 2015 y 2018, venciendo a Caballeros de Culiacán, Fuerza Guinda de Nogales y Halcones de Ciudad Obregón, respectivamente. Las primeras dos Series Finales se definieron en siete juegos y la última en seis.

Como parte de Tijuana Zonkeys, Luis Ramírez ha ido al Juego de Estrellas de media temporada y hasta ha ganado en concurso de Tiros de Tres Puntos.

De hecho, Luis Ramírez ha sido de los pocos jugadores nacidos en la considerada frontera más visitada del mundo que ha vestido la playera de dos franquicias profesional de esta ciudad, dado que también fue parte de Galgos de Tijuana.

Su nivel lo ha llevado a jugar también en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con Abejas de León, Ángeles de Guerrero, Huracanes de Tampico, Indios de Ciudad Juárez y Santos de San Luis.