ORGANIZAN SEGUNDA EDICIÓN DEL CONGRESO PARA JÓVENES “COLLIDE”

ORGANIZAN SEGUNDA EDICIÓN DEL CONGRESO PARA JÓVENES “COLLIDE”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA. – A pesar de sólo tener 9 años de historia en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), Tijuana Zonkeys es de las franquicias más ganadoras en la historia de la liga con tres títulos en sus vitrinas.

Además de la corona de este año, Zonkeys logró los máximos honores, tanto en el 2014, como en el 2015.

En listado de la historia de campeones y subcampeones de Cibacopa, Zonkeys se ubica en el segundo lugar, sólo superado por Tigreros de Ciudad Obregón, que logró también 3 títulos junto con dos segundos lugares.

Los “felinos” ganaron en el 2002, 2003 y 2007, mientras que las derrotas fueron en el 2004 y 2005, es decir, del dos mil dos al dos mil siete llegó a cinco finales.

Los “burro-cebras” también se encuentra buscando marcar una era en Cibacopa, de los últimos cinco torneos en la Liga, la franquicia ha llegado a tres finales, misma que ha salido con la mano en alto. En los torneos que no ganó, el título fue para Náuticos de Mazatlán (2016) y Halcones de Ciudad Obregón (2017).

De hecho, los “burro-cebras” lograron la corona este 2018 derrotando a 4 juegos a 2 a los que llegaban como monarcas, Ciudad Obregón.