Recibe Tijuana Zonkeys reconocimiento

Recibe Tijuana Zonkeys reconocimiento
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA. – Por promover el deporte en la sociedad, principalmente la disciplina del baloncesto, Tijuana Zonkeys recibió un reconocimiento en el marco de la Gala del Deporte Tijuana 2019 efectuada en esta ciudad con la participación de grandes deportistas.

Andrea Jáuregui, Director General de Tijuana Zonkeys, fue quien recibió el reconocimiento a nombre del presidente de la franquicia, ingeniero Rafael Carillo.

La Gala del Deporte se realizó con el objetivo de reconocer a todos aquellos actores del mundo del deporte profesional y público para enaltecer y posicionar a la ciudad a nivel internacional en el campo de la promoción deportiva.

Tijuana Zonkeys tiene 10 años de representar a la frontera más visitada del mundo dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), donde se ha convertido en una franquicia protagonista.

Actualmente, Cibacopa cuenta con representación en Jalisco, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y, por su puesto, Baja California.

Zonkeys tiene 9 años consecutivos logrando avanzar a la etapa de playoffs; ha logrado coronarse en tres ocasiones, siendo estas en las ediciones: 2014, 2015 y 2018, venciendo a Caballeros de Culiacán, Fuerza Guinda de Nogales y Halcones de Ciudad Obregón, respectivamente.

Junto con Rayos de Hermosillo, Tijuana Zonkeys es de las franquicias más ganadoras en la historia de Cibacopa.

Con el fin de darle un plus al deporte ráfaga de la ciudad, este año, Tijuana Zonkeys construyó e inauguró el Auditorio Academia Zonkeys, ubicado a tan sólo 5 minutos del crucero de la 5 y 10, mismo que cuenta con todo lo necesario para la práctica y desarrollo del básquetbol.

Tijuana Zonkeys tiene la fisiología de promover el deporte, aunque este no sea exclusivamente baloncesto. En el 2018 llegó a 300 mil personas en el fomento de la práctica del ejercicio como una forma integral de vivir.