RECONOCEN A DEPORTISTAS DEL ITT POR LOGROS EN COMPETENCIA NACIONAL

RECONOCEN A DEPORTISTAS  DEL ITT POR LOGROS EN COMPETENCIA NACIONAL
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· El Instituto Tecnológico de Oaxaca fue sede del evento en donde participaron 2 mil 400 deportistas provenientes de 121 institutos tecnológicos del país

Tijuana B.C. 29 de enero., La edición LXII del Evento Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México contó con la destacada participación de 120 alumnos del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

José Guerrero Guerreo, director del ITT que pertenece al Tecnológico Nacional de México, destacó que en el área deportiva los estudiantes han tenido un desempeño excelente y en la competencia nacional han obtenido por 2 años consecutivos el mayor puntaje.

La justa deportiva que tuvo como sede el Instituto Tecnológico de Oaxaca, incluyó competencias en 9 disciplinas, entre las que estuvieron: atletismo, ajedrez, básquetbol, béisbol, futbol, softbol, natación, tenis, voleibol de playa o voleibol de sala.

El directivo, señaló que de repetir este año el primer lugar en la competencia deportiva, el ITT será acreedor al trofeo Challenger, que es el máximo reconocimiento otorgado a las delegaciones participantes por sus triunfos anuales consecutivos.

Por su parte Ángela Vilma López Carlos, jefa del departamento de actividades extraescolares de la institución educativa, mencionó que los alumnos han destacado en varias de las disciplinas en las que se compiten.

En el voleibol femenil de sala, agregó, el ITT ha sido campeón por 12 veces consecutivas, siendo esto una muestra del excelente desempeño deportivo de las alumnas.

En una ceremonia realizada en la unidad Otay se reconoció la destacada participación de los estudiantes y se brindaron reconocimientos a empresas que les patrocinaron con uniformes.

El Mtro. Artemio Lara Chávez Jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación agradeció a todas las empresas que apoyaron este proyecto, el cual resalto su gran compromiso con la sociedad realzando su sentido de responsabilidad social, tales como:  ARHITAC, Parker, Industrias Eléctricas A.G.,Schneider Electric, Esterline, Dynacast / Intermex, Essilor, RBC, Posey, Plantronics, Chiyoda Integre, NAPS, ISK, OCC Mundial así como American Grinder.