Se reinventa Zonkeys para seguir motivando a basquetbolistas

Se reinventa Zonkeys para seguir motivando a basquetbolistas
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

<TIJUANA.- La época decembrina se caracteriza por posadas y piñatas, por mencionar algunos aspectos, sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, no se pueden celebrar estas fechas como otro años, así que Tijuana Zonkeys se reinventó para seguir motivando a los alumnos de la Academia Zonkeys.

En esa ocasión, la directiva decidió que cada categoría tuviera una posada, pero de forma virtual, con la finalidad de que los niños y jóvenes pudieran convivir, a pesar de la distancia, además de que no se perdiera la tradición de esta celebración anual. 

Para los alumnos de la Academia Zonkeys uno de sus principales acompañantes durante estos meses ha sido el balón de básquetbol, tomando en cuenta que las clases fueron, principalmente virtuales, pero que les ha permitido mejorar sus habilidades individuales y lo más importante, tomando en cuenta situaciones de juego reales, que eso lo enseñaron los profesores para que el regreso a las canchas fuera más sencillo.

Por eso, Tijuana Zonkeys invitó a los alumnos  a una “Dinámica Navideña”, misma que consistió en decorar su balón de básquetbol con temática de la época, mismo que publicó en la cuenta oficial de Facebook de la franquicia profesional que participa en Cibacopa México. De esta dinámica resultan ganadores los tres que tuvieran más reacciones en su foto, siendo estos: Santiago, Daniela y Regina.

En lo que respecta a los alumnos de la categoría juvenil y aprovechando la tendencia que es la red social Tik Tok, tuvieron que hacer un tiktok con temática de baloncesto, mismo que se subió a la cuenta oficial de Zonkeys, donde también ganó el que tuviera más me gusta, siendo el vencedor el joven Alex García.

Los ganadores se dieron a conocer este lunes 21 de diciembre en el marco de la última clase del calendario 2020 y los premios se entregaron este martes 22 del mes en curso.

Esta es una de las formas que ha buscado Tijuana Zonkeys para motivar a los niños y jóvenes para que sigan practicando el deporte que tanto les gusta.