SIMPATT invita a festejar el Día del Padre con carrera atlética

SIMPATT invita a festejar el Día del Padre con carrera atlética
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· “La Carrera de Papá: corre, trota o camina con espuma” sería la primera de tres carreras atléticas que integran el Serial Corre en el Parque.

Tijuana, BC a 11 de junio  2017.-  El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) invita a las familias de la región a festejar el Día del Padre participando en la actividad deportiva “La Carrera de Papá: corre, trota o camina con espuma”, misma que se llevará a cabo, el próximo domingo 18 de junio, en el Parque de la Amistad y cuyo objetivos son promover el cuidado de la naturaleza, la convivencia familiar y el fomento al deporte.

El director del SIMPATT, David Mondaca, mencionó que otro de los objetivos que busca esta institución, aparte de la convivencia familiar, es fomentar el deporte, por lo que han rehabilitado y habilitado diversas áreas de activación física que niños, jóvenes y adultos pueden aprovechar en Parque Morelos y Parque de la Amistad.

Comentó que esta carrera forma parte del Calendario de Eventos Deportivos 2017 y se está realizando en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMDET), así como con la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana para apoyo en la supervisión técnica.

“La Carrera de Papá: corre, trota o camina con espuma”, se compone de un recorrido de 5 kilómetros, cuyos puntos de inicio y finalización son el Parque de la Amistad, en la cual niños, jóvenes y adultos pueden participar, indicó el funcionario.

Las inscripciones son de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas del Parque Morelos o Parque de la Amistad; el único requisito para inscribirse es una donación en especie de herramientas de mantenimiento, limpieza y operatividad del parque como: escobas, rastrillos, palas, guantes de jardinería y trabajo rudo, herramienta de jardinería, entre otros.

Comentó que al finalizar la carrera habrá el corte de pastel conmemorativo, así como actividades de entretenimiento y presentaciones artísticas que estarán amenizando la ocasión donde las familias asistentes celebren en el marco de las festividades antes mencionadas.

Añadió que las próximas carreras del serial es la “Carrera del Día Internacional del Árbol” el sábado 1 de julio, cuya salida es el Parque Morelos y la meta en el Parque de la Amistad; y la “Carrera por el 39 Aniversario del Parque de la Amistad”, el día sábado 26 de agosto.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 625 2469 Ext.110.