Tijuanense Joel Reynoso jugará con Zonkeys

Tijuanense Joel Reynoso jugará con Zonkeys
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – El tijuanense Joel Fernando Reynoso Orozco jugará con Tijuana Zonkeys en la Temporada 2020 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), así lo dio a conocer la directiva.

Reynoso se desempeña en la posición de Ala dentro de la duela, es decir, cuenta con un buen tiro de larga distancia y tiene una estatura de 1.91 metros. Nació el 18 de marzo de 1985 en Tijuana, Baja California.

Joel viene de jugar en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) donde participó con Hardcore de Loreto y, gracias a su gran nivel, fue uno de los elegidos para estar en el Juego de Estrellas 2019.

Joel Reynoso es bien conocido por la gente de baloncesto de Tijuana, desde los 7 años participó en la tradicional Copa San Marcelino Champagnat que se realiza dentro de las Instalaciones del Instituto México.

Tras concluir la preparatoria se fue a San Diego, California donde jugó para Mater Dei Catholic High School.

Después jugó para los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla participando en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE); logró ser subcampeón. Gracias a su gran nivel, representó a México en las Universiadas Mundiales de Bangkok (2007), Tailandia (2008) y Belgrado (2009). En este último logró quedar como subcampeón canastero con un promedio de 23 puntos por encuentro.

Su etapa como profesional lo inició con Halcones Rojos de Veracruz en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), lo que le valió para participar en dos Ligas de las Américas (2009-2010 y 2010-2011).

También estuvo en la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua, donde jugó para Soles de Ojinaga y Pioneros de Delicias.

Segunda etapa en Tijuana Zonkeys

Para Joel Reynoso será su segunda etapa con Tijuana Zonkeys, dado que su primera participación estuvo tres temporadas consecutivas con la franquicia, que fue del 2011 al 2013.–